Facebook ads

Filtrar por:

Marca
mas... menos
Precio
1 2
SABOR
mas... menos
Filtrar

Comprar BARRITAS Y GELES Online

Las mejores ofertas de barritas y geles energéticos. El mejor precio y rápida entrega. Compra barritas y geles energéticos cómodamente desde tu casa.

¿Qué son las barritas y geles?

Las barritas y los geles son complementos alimenticios que nos aportan una enorme cantidad de proteínas así como de nutrientes para prepararnos para la realización del entrenamiento, ejercicio o cualquier otra actividad que requiera de esfuerzo físico.

Ambos son de gran importancia y muy utilizados a la hora de realizar el ejercicio u entrenamiento pues suponen un aporte de vitaminas fundamental para poder llegar al final del entrenamiento u competición de la mejor manera posible. Su uso está muy generalizado en muchísimos deportistas y personas e individuos de a pie, que lo que buscan es llevar una alimentación saludable. Las barritas y geles deportivos son los encargados de darnos ese extra de nutrientes, proteínas y carbohidratos necesarios para nuestro organismo con el objetivo de recargar los depósitos de glucógeno de nuestro músculo e hígado y recuperarnos tras el esfuerzo físico.

Barritas energeticas

Por lo que se refiere a estos dos complementos nutricionales, aptos para consumir durante la práctica deportiva, su pequeño tamaño nos aporta una cantidad enorme de nutrientes y vitaminas, por un lado las barritas energéticas, más sólidas tienen una absorción más lenta, por lo que el aporte energético también lo es, es decir van liberando la energía de forma más lenta pero continuada, mientras que los geles tienen una composición más concentrada en la glucosa e hidratos de carbono simples que son de rápida asimilación, es decir, liberan energía de forma más rápida y explosiva, con lo cual tendremos un pico de energía muy fuerte pero de duración mucho más limitada.

Para concluir tanto los geles y barritas energéticas deben de ser utilizados como complementos de nuestro entrenamiento y es conveniente probarlos antes, para evitar que nos puedan sentar mal y producirnos malestar estomacal.

Beneficios barritas y geles

Los beneficios que nos aportan las diferentes barritas energéticas y geles al ser consumidas son los siguientes:

Si ingerimos las barrita energética antes de comenzar la actividad o ejercicio, sus carbohidratos repondrán nuestros niveles de glucosa en sangre, del mismo modo que el glucógeno muscular y el glucógeno hepático. Si las consumimos durante el ejercicio o actividad, nos ayudaran a prevenir el agotamiento de las reservas de glucógeno y la hipoglucemia

Si son consumidas después del ejercicio o actividad, frenaran y detendrán la degradación y deterioro de las proteínas musculares y además contribuirán a restaurar los depósitos de glucógeno en los músculos y en nuestro hígado, a parte también nos ayudarán a que la recuperación posterior al ejercicio sea más efectiva. Un gel no te aliviará las ganas de hambre mientras que una barrita si lo hará, es por ello que el consumo de geles y barritas debe de ser planificado y meditado por cada individuo.

La ingesta de geles energéticos nos permiten reponer nuestros depósitos de glucógenos y electrolitos, así como en el caso de sufrir fatiga y dolor muscular su ingesta resultara muy efectiva y prevendrá la aparición de los mismos.

Para terminar, el consumo de geles energéticos nos ayuda a terminar los ejercicios y entrenamientos de la mejor manera posible, reponiendo nuestro organismo con los nutrientes suficientes, y así poder obtener los mejores resultados posibles.

¿Cómo se toma el gel energético?

Suele ser de un estado líquido gelatinoso, es por ello que se recomienda mezclarlo con agua y bebidas isotónicas.

¿Cuándo se toman los geles energéticos?

Los geles energéticos pueden tomarse antes de realizar el ejercicio, durante el ejercicio o después de realizar el ejercicio. Dependiendo de las necesidades de cada individuo así como del esfuerzo al que se vaya a someter, cabe destacar que su efecto es prácticamente inmediato, en torno a 10-15 minutos hasta que comiencen a hacer efecto.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto un gel?

Si bien el efecto prácticamente es inmediato, la duración del mismo será de unos 40/50 minutos hasta que nuestro organismo consuma todos sus nutrientes, depende del ejercicio que realicemos y de su intensidad.

¿Cómo tomar barritas energéticas?

Se aconseja que se consuman en torno a 30 o 15 minutos antes de empezar los ejercicios complementándolas con bebidas isotónicas o agua, también es recomendable consumirlas después de realizar el ejercicio u actividad para reponer los niveles de glucógeno en sangre y reponer energía.

Las barritas nunca deben de consumirse como sustituto de la comida y del mismo modo no deben de ser consumidas en exceso, ya que pueden ser perjudiciales pues pueden ser contraproducentes.

¿Cuántas calorías tiene un gel?

Por regla general, el aporte calórico que reúnen suele estar comprendido entre 100-110 Kcal, estas calorías son lo más importante de todo pues son las que nos promueven todo esa energía que nos aporta para suplir el desgaste sufrido con la actividad física/deportiva.

¿Es necesario tomar geles en deportes de resistencia?

No estrictamente son necesarios pero sí que es aconsejable y recomendable, pues los deportes de fondo como pueden ser nadar, correr o el ciclismo tienen una mayor demanda energética respecto a otros deportes. Las reservas de glucógeno son las principales fuentes de energía de los deportistas, tienen una capacidad de aproximadamente 70-90 minutos antes de agotarse las reservas de glucógeno, es por ello necesario planificar una estrategia de nutrición para cubrir esas necesidades.