Facebook ads

NUTRIMARKET FRUCTOSA 2KG

La fructosa es el principal azúcar que se encuentra de forma natural en la miel y la fruta. Su principal función es repletar las concentraciones de glucógeno hepático.

Más detalles

Novedad

9,90 €

Este producto ya no está disponible



 
Más

¿Qué es la fructosa?

La fructosa es un hidrato de carbono simple; un monosacárido estructuralmente parecido a la glucosa, con la peculiaridad de que posee un índice glucémico 10 veces menor, y por lo tanto la estimulación de la insulina es mínima.

Se caracteriza por tener un poder endulzante un 70% mayor que el azúcar de mesa

La ingesta de hidratos de carbono durante el ejercicio prolongado ayuda a retrasar la fatiga y consumidos al finalizar el ejercicio, ayudan a la recuperación de los depósitos musculares y hepáticos de glucógeno. 

El consumo de fructosa junto con otros carbohidratos mejora la tasa de oxidación de la glucosa además al proporcionar energía con un índice glucémico menor contribuye a suministrar energía de una forma más progresiva. 

¿Qué beneficios aporta el consumo de fructosa?

  • Tiene un bajo índice glucémico: Es un edulcorante con bajo índice glucémico, por lo que produce una liberación de insulina 17,8 veces menor que la misma cantidad de glucosa. No eleva la glucosa en la sangre de forma significativa, ya que la fructosa posee un mecanismo de absorción diferente a la tradicional glucosa, y se dirige directamente al hígado. 
  • Es un carbohidrato muy útil para su consumo post-entrenamiento, para rellenar las reservas de glucógeno hepático que podemos agotar cuando realizamos ejercicio físico extenuante.
  • Fuente energética antes, durante y después de entrenar. Ayuda a retrasar la fatiga y consumidos al finalizar el ejercicio, ayudan a la recuperación de los depósitos musculares y hepáticos de glucógeno. 
  • La fructosa también incrementa el lactato en sangre, pero este lactato se utiliza rápidamente y con gran eficacia por las células musculares durante el ejercicio. Así, la recuperación de glucógeno hepático es 2 veces superior al ingerir fructosa-glucosa cuando se compara con solo glucosa.

¿Cuándo tomar fructosa?

En deportes de resistencia de alta intensidad: para optimizar la recuperación de glucógeno post-ejercicio se recomienda la ingesta de 1,0-1,2 g/kg/h de glucosa-fructosa, en las primeras horas (aprox. 4 h) después de finalizado la actividad.

En el resto de casos:

  • Como pre entreno: para asegurarnos de contar con los depósitos de glucógeno completos.
  • Como post entreno: para asegurar una óptima recuperación.

Añade la cantidad de fructosa deseada, en función de tus requerimientos nutricionales a tus batidos, comidas, zumos, recetas como postres, tortitas, bizcochos, así como cafés, infusiones etc.

ADVERTENCIAS: Producto para uso en adultos. Este producto no está diseñado para diagnosticar, tratar o prevenir ninguna enfermedad. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. No apto para mujeres embarazadas. 

INFORMACIÓN SOBRE ALÉRGENOS: Fabricado en una instalación que procesa proteínas de leche, soja, huevos, pescado y gluten.