Malto Dextrines un suplemento deportivo de la línea Endurance de Life Pro diseñado para aportar un fuente de carbohidratos de manera inmediata y proporcionar energía al organismo.
La maltodextrina es una fuente de hidratos de carbono, el macronutriente con la principal finalidad de aportar energía. La maltodextrina es uno de los más utilizados debido a sus propiedades entre los deportistas, especialmente de resistencia. En este tipo de deportes, es fundamental mantener el rendimiento y tratar de evitar la fatiga.
Gracias a sus características, aporta una fuente de energía rápida, tanto para después del entrenamiento, como para ser tomado durante, sin causar pesadez, requerir digestiones complicadas y así poder mantener el rendimiento y los depósitos de glucógeno cargados.
Malto Dextrin está recomendado para deportistas que realicen ejercicios que superen la hora de duración y necesitan poder mantener los niveles de energía durante un mayor tiempo o para favorecer su posterior recuperación, por ejemplo, para deportista de resistencia y de alta intensidad que vaya a prolongarse más de 1 - 1,5 horas en los que sea necesario mantener el nivel de energía y posponer la fatiga lo máximo posible.
Están recomendados para ciclistas, runners, maratón, triatlon etc. En los que el gasto energético es muy alto, y la duración del ejercicio también.
Malto Dextrin pertenece a la nueva línea de suplemento Endurance de Life Pro, diseñada especialmente para los deportes de resistencia. Está recomendado para todas aquellas personas que busquen el aporte óptimo de nutrientes a su organismo después de los largos entrenamientos con el fin de favorecer su recuperación y mejorar el rendimiento.
La maltodextrina se clasifica como hidrato de carbono es de alto índice glucémico.
Este índice, hace referencia a la velocidad y cantidad con la que es digerido y transportado en la sangre en forma de glucosa: la maltodextrina realiza estos procesos de manera muy rápida con el fin de ser utilizado como fuente de energía. También logran retrasar la aparición de la fatiga, mejorando el rendimiento energético de los músculos durante el entrenamiento.
Su peso molecular: la maltodextrina posee un peso molecular mayor que otro tipo de carbohidratos que también son clasificados como de alto índice glucémico. Como resultado, su paso por el estómago hasta que es transportado a la sangre, es mucho más rápido.
Su obtención: la maltodextrina se obtiene mediante un proceso llamado hidrólisis del almidón. Este proceso, divide las cadenas que forman la estructura original molecular para obtener uno nuevo con distintas estructuras moleculares más divididas y segmentadas.
La maltodextrina, por su estructura molecular y sus particulares características, puede ser tomado en los momentos en los que se requiera una fuente de energía de manera rápida:
Antes de la actividad física: con el fin de cargar los depósitos de glucógeno y tenerlos listos para el desarrollo del entrenamiento o competición.
Durante la actividad física: con la finalidad de mantener un rendimiento adecuado y evitar la aparición de fatiga. También, por la ventaja de su rápida digestión y asimilación, que nos permitirá mantener los niveles de energía casi de manera inmediata.
Después del ejercicio: tras haber finalizado, los depósitos de glucógeno muscular y hepático estarán prácticamente vacíos. Ingerir maltodextrina puede favorecer la recuperación y ayuda a evitar los niveles de fatiga. Contribuyen a lograr una buena recuperación.
Si, la maltodextrina es una fuente de hidratos de carbono apta para celíacos. Es libre de gluten. Cualquier traza de gluten es eliminada, en el caso de que estuviera presente, su procesamiento o hidrólisis.
Disolver 30 gramos de Malto Dextrin en 500 ml de agua.