Facebook ads

Filtrar por:

Marca
mas... menos
Filtrar

Comprar SABORIZANTES Online

Los mejores saborizantes en gotas y sazonadores, hechos para dar sabor a tus platos sin necesidad de añadir calorías. 

No hay productos en esta categoría

Especias: 

Se utilizan en una gran diversidad de platos ofreciendo una amplia variedad de sabores y propiedades saludables. Los beneficios que aportan las especias son múltiples, sus aceites son agentes antimicrobianos naturales que ayudan a conservar los alimentos y consiguen eliminar microbios.

Gracias al uso de las especias, podemos utilizar menor cantidad de sal, con lo que ganamos en salud reduciendo el riesgo de hipertensión que puede producir la sal. 

La digestión se realiza con mayor facilidad si condimentas los alimentos con ciertas especias, ya que las sustancias aromáticas estimulan la producción de jugos gástricos haciendo que los alimentos sean más fáciles de asimilar. Además, muchas de las especias tienen la capacidad de proteger nuestro aparato digestivo de posibles infecciones bacterianas, reducen las fermentaciones en el interior del intestino favoreciendo las funciones de éste.

Las especias no sólo se limitan a darle un especial sabor a nuestros platos, además propician que el alimento que ingerimos resulte sano y ligero.

Las especias además de dar sabor, color y aroma a los platos tienen notables beneficios que fundamentan su consumo e inclusión en la dieta diaria si queremos cuidar la salud mientras comemos.

  • Ayudan a reducir el consumo de sodio porque sazonan los platos permitiendo disminuir el agregado de sal
  • Favorecen la disminución de triglicéridos en sangre en un 30% con sólo agregar dos cucharadas de especias a las comidas, según ha quedado demostrado en un reciente estudio.
  • Aportan muchas vitaminas y minerales a los platos aun usándolos en pequeñas proporciones
  • Agregan sabor a los platos permitiéndonos lograr una comida más apetecible y nutritiva que además sacia rápidamente, con lo cual su agregado puede ser de ayuda para comer menos y adelgazar.
  • No modifican notablemente el aportecalórico de las comidas, pero si ofrecen beneficios a la salud por medio de sus nutrientes, antioxidantes, sabor, aroma y demás.

Edulcorantes/ saborizantes

Los edulcorantes bajos en y sin calorías son componentes de sabor dulce intenso que no contienen prácticamente calorías, como el aspartamo, acesulfamo K, sacarina, sucralosa y glicósidos de esteviol. Entre sus beneficios, podemos destacar: 

Pérdida y control de peso: numerosos estudios han demostrado que el consumo de edulcorantes acalóricos puede ayudar en la pérdida y mantenimiento de peso al reducir el consumo total de calorías y carbohidratos; Sin embargo, algunas investigaciones sugieren una asociación con el aumento de peso. La Academia de Nutrición y Dietética afirma que los edulcorantes calóricos y acalóricos se pueden consumir, si forman parte de una dieta y estilo de vida saludable. Los edulcorantes bajos en y sin calorías no aumentan el apetito y no tienen un efecto perceptible en la saciedad.

Regulación de ingesta y apetito: La disociación de la sensación del sabor dulce y el escaso aporte calórico de los edulcorantes, se ha asociado con un aumento del apetito. Otros estudios asocian el uso de edulcorantes con una peor calidad de la dieta. Sin embargo, no hay datos concluyentes, dado que existen múltiples factores de confusión al realizar los estudios. 

Ayudan a reducir la ingesta de energía. Los beneficios de los edulcorantes bajos en y sin calorías podrían ser mayores en bebidas (donde el azúcar es la principal o única fuente de energía) que, en los alimentos, donde se necesitan otros macronutrientes para sustituir el azúcar y proporcionar fibra. 

Control de Diabetes: los edulcorantes no afectan los niveles de azúcar e insulina en sangre en comparación con el azúcar. Sin embargo, en recientes publicaciones del 2017, el uso de edulcorantes no parece tener un efecto significativo en el control glucémico. En las últimas recomendaciones de la Asociación Americana de Diabetes (Diabetes Care 2018), los edulcorantes acalóricos pueden ser un sustituto aceptable del azúcar cuando se consumen con moderación.