Filtrar por:

Marca
mas... menos
Precio
10 37
SABOR
mas... menos
Filtrar

Comprar CREATINA MONOHIDRATO Online

El monohidrato de creatina es un suplemento que ayuda a hidratar las células, mejorando su recuperación y rendimiento. La creatina monohidrato es la forma mas habitual de la creatina.

¿QUÉ ES LA CREATINA MONOHIDRATO?

La creatina monohidrato es uno de los suplementos más utilizados en el mundo del fitness. Es un ácido orgánico nitrogenado que se sintetiza de manera natural en el organismo, concretamente en el hígado, páncreas y riñones.

Su nombre tiene origen en la palabra “kreas“que significa carne en griego.

Nuestro cuerpo produce una pequeña dosis cada día y puede ser encontrada en pequeñas cantidades en ciertos alimentos como carnes y pescados, es decir, en productos de origen animal.

Se compone de tres aminoácidos:

  • L-Arginina
  • Glicina 
  • L-Metionina

Entre un 94% y un 97% se encuentra localizado en el tejido muscular. 

Cada partícula contiene un 88% de creatina y un 12% de agua.

Es uno de los suplementos más utilizados del mercado junto con la cafeína y la proteína en polvo (whey).

 La Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva (ISSN) afirma que la creatina monohidrato es el suplemento nutricional más efectivo conocido hasta el día de hoy.

Es una fuente de energía la actividad física intensa reduce los niveles de ATP; se necesita creatina para ayudar a resintetizar ATP y proporcionar al organismo energía de intensidad alta.

BENEFICIOS DE LA CREATINA MONOHIDRATO

  • El consumo de creatina mejora el rendimiento deportivo de diferentes disciplinas de fuerza y potencia, fitness y culturismo.
  • Mejora la contracción-relajación muscular ya que facilita la liberación de iones de calcio.
  • Beneficia a las células de tipo muscular y nervioso haciendo que cuento con una mayor capacidad de resíntesis energética.
  • Contribuye a disminuir los niveles de azúcar en sangre: aumenta la metabolización de la glucosa.
  • Disminuye los niveles de colesterol LDL (low density lipoprotein) y triglicéridos.
  • Proporciona un mayor grado de hidratación celular, haciendo que la masa muscular se vea más hinchada y voluminosa.
  • Previene la perdida de masa muscular (catabolismo) así como la debilidad ósea.
  • Ayuda a la ganancia de masa muscular ya que facilita el aumento de rutas anabólicas.
  • Retrasa la aparición de la sensación de fatiga muscular
  • Mejora la capacidad cognitiva ya que una pequeña parte de creatina, entre un 5% y un 10% se almacena en el cerebro

¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES DE LA CREATINA MONOHIDRATO?

El ATP (Adenosín de Trifosfato) es el nucleótido encargado libera energía. Se compone de tres moléculas de fósforo.

 El ATP se convierte en ADP (adenosín difosfato).

La creatina que almacenamos en nuestro organismo se encuentra en forma de fosfocreatina: al aumentar nuestros niveles de creatina libre se facilita la reposición de fosfocreatina y a su vez regenerando ATP.

Suplementar con creatina provoca en nuestro cuerpo un aumento de las reservas intracelulares, mejorando el rendimiento a nivel mental y físico. En concreto, puede llegar a generar un incremento de entre un 15% y un 20%.

¿PUEDO CONSUMIR CREATINA MONOHIDRATO?

Si, solo un porcentaje de la población (entre un 10% y un 20% aproximadamente) se consideran no respondedores a la toma de creatina. 

Gran parte de las personas si serán beneficiaras de sus efectos positivos, llegando a conseguir un incremento de creatina intracelular de entre un 15% y un 20%

Hay que tener en cuenta la concentración inicial de creatina en el organismo: aquellas personas que contengan una menor cantidad inicial serán mejores respondedores a la creatina como suplemento, es decir, aquella suministrada de forma exógena, ya que actúa por niveles de saturación. 

Ante la duda, se recomienda consultar con un profesional de la salud, nutrición y/o entrenamiento.

¿CUÁNDO CONSUMIR CREATINA MONOHIDRATO?

Como hemos mencionado previamente, la creatina monohidrato actúa por saturación por lo que va a cumplir su función sin importan en gran medida el momento del día en que sea administrada. La franja horaria no altera sus efectos.

Un buen momento para su toma podría ser después de los entrenamientos, ya que es el punto en el que las células musculares habrán agotado sus reservas.

¿CÓMO SONSUMIR CREATINA MONOHIDRATO?

Podemos encontrar creatina sabor neutro, así como con distintos sabores ya que puede ser edulcorada. 

Para administrarla en nuestro organismo podemos mezclarla con el formato de bebida que mas nos guste (siempre que sea en polvo), por ejemplo, con agua, zumos, incluirla en el batido de proteínas, junto con la glutamina, BCAAs o EEAA (aminoácidos esenciales).

DOSIS

La dosis por toma irá en función del peso corporal. 

0.1gramos por cada kilogramo

Ejemplo: si tu peso es de 70kg, la cantidad consumida por toma será de 7 gramos. 

¿LOS DÍAS DE DESCANSO HAY QUE TOMAR CREATINA MONOHIDRATO?

Si, es aconsejable no interrumpir la toma de creatina los días de descanso para mantener los niveles de saturación. 

¿LA CREATINA MONOHIDRATO INTERFIERE CON OTROS SUPLEMENTOS?

  • Cafeína: No, diversos estudios han desmentido un mito popular que relaciona la interferencia de la creatina monohidrato junto con la cafeína, perdiendo el efecto estimulante. 

 A día de hoy, estudios posteriores no han encontrado una relación directa entre el consumo de cafeína y la efectividad de la creatina

  • Proteína: es una buena combinación, por ejemplo, en el batido o comida post entreno ya que se mejora su tasa de absorción y ayuda a la recuperación muscular, favoreciendo la ganancia de masa muscular.
  • Aminoácidos ramificados (BCAA) o EEAA (aminoácidos esenciales) : es una buena opción tomar creatina monohidrato junto con BCAA o EEAA. Un buen momento seria administrarlo como bebida intranetreno.
  • Beta alanina: es una sustancia que actúa en conjunto con la creatina, promoviendo el desarrollo muscular, así como una mejora de la resistencia física.
  • Glutamina: es un tipo de aminoácido esencial perfecto para ser combinado con creatina monohidrato. No presentan interferencias negativas.
  • Hidratos de carbono: producen picos de insulina favoreciendo la retención de creatina muscular y una mejor absorción. 

¿ES NECESARIO HACER FASES DE CARGA Y DESCARGA AL TOMAR CREATINA MONOHIDRATO?

Hacer fases de carga y descarga de creatina es un protocolo que se ha utilizado durante muchos años, aunque en la actualidad, se considera que no es necesario llevarlas a cabo.

Realizando estas fases conseguimos que los niveles se saturen antes, pero los resultados finales no varían. 

Podemos comenzar la toma de este suplemento directamente con la dosis de mantenimiento recomendada (0.1gr por kg de peso corporal)

En caso de que queramos hacer fase de carga y descarga, procederemos de la siguiente manera: 

  • Fase de carga: se realiza en un periodo de entre 5 y 7 días. Dividiremos durante el día 4 tomas de 5 gramos cada una
  • Fase de mantenimiento: como hemos mencionado previamente 0.1gr por kg de peso corporal

¿CUÁNTO SE TARDAN EN NOTAR LOS EFECTOS DE LA CREATINA?

Empezaremos a otra sus efectos a partir de la primera semana de suplementación, aunque también dependerá de otros factores como la cantidad inicial, cantidad ingerida a raves de la alimentación y cantidad suplementada.

¿TIENE EFECTOS SECUNDARIOS LA CREATINA MONOHIDRATO?

  • Digestión, hinchazón estomacal: hay personas las cuales pueden llegar a no digerirla bien. Si esto ocurre, recomendamos disminuir la dosis, repartir en varias tomas a lo largo del día o probar otros tipos de creatina. Si las molestias persisten, dejar de consumir el producto.
  • El aumento de la hidratación intracelular aumenta el volumen celular afectado de manera que nuestro peso puede verse elevado, pero no debemos confundirlo y pensar que se está elevando el porcentaje de grasa.

¿LA CREATINA MONOHIDRATO PRODUCE RETENCION DE LIQUIDOS?

No, el aumento de líquidos se produce a nivel celular, dando una apariencia más voluminosa en cuanto a calidad muscular se refiere. 

Este efecto no tiene que ver con lo comúnmente conocido como retención de líquidos provocado por un mal funcionamiento renal, hepático o circulatorio.

¿EN QUÉ FORMATOS PODEMOS ENCONTRAR LA CREATINA MONOHIDRATO?

Podemos encontrar la creatina monohidrato en distintos formatos para facilitar su consumo y adaptarse a los gustos y hábitos de cada persona. 

  • Polvo: este formato es el más conocido y más utilizado para la suplementación de creatina. Suele mezclarse con agua, zumo o incluso leche. Tiene la ventaja de que permite ajustar la dosis exacta que deseemos. Podemos encontrar sabor neutro o sabores edulcorados, por ejemplo: piruleta, naranja, mango… 
  • Comprimidos: son un formato muy cómodo y fácil de utilizar. El principal inconveniente es que no permiten ajustar la dosis según la cantidad individual de cada persona.
  • Comprimidos efervescentes: se recomienda mezclar con agua. No permiten ajustan la cantidad exacta por toma

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA RESPECTO A OTROS TIPOS DE CREATINA?

Existen un gran número de variedades de creatina en el mercado. La creatina monohidrato es la que más destaca entre ellas especialmente por el gran número de estudios realizados para comprobar su efectividad, seguridad y evidencia.

Los distintos tipos existentes aparte, son los siguientes:

  • Creatina Malato: está formada por una combinación de creatina junto con un percusor energético llamado malato. Suele ser recomendada y utilizada para personas que padezcan fatiga crónica y fibromialgia. 
  • Creatina Etil Ester: es conocida por sus siglas CEE. Se caracteriza por su rápida absorción y alta biodisponibilidad. No hay estudios suficientes como en otros tipos que respalden sus beneficios al 100%
  • Creatina Kre-Alcalina: para producirla se eleva su pH de 7 a 12 para aumentar la tasa de absorción. Esta formulación evita su conversión a creatinina la cual es desechada en la orina.
  • Creatina HCI o creatina clorhidrato: es recomendada para aquellas personas “no respondedoras”. Se añade una molécula de ácido clorhídrico para mejorar su absorción.
  • Fosfato de creatina: contiene la forma fosforilada de la creatina, es decir, la molécula que se acumula en el interior de la célula muscular para aportar energía.
  • Nitrato de creatina: es un percusor del oxido nítrico el cual puede actuar como vasodilatador.
  • Creatina Magna Power: es una formulación de creatina patentada que se desarrolla uniendo magnesio a la molécula de creatina obteniendo así creatina quelada de magnesio.
  • Gluconato de creatina: se añade durante su formulación glucosa para que ayude a la hora de provocar un pico de insulina que introduzca la creatina en las células que necesiten de ella en el momento. No es recomendada para diabéticos. 
  • Citrato de creatina: su finalidad es reducir el número de molestias estomacales a las personas que sufren de estas condiciones al tomar otros tipos de creatina.

¿QUÉ SIGNIFICA EL SIMBOLO CREAPURE 

Creapure es un sello que puede poseer la creatina verificando su calidad y seguridad a la hora de tomarla. 

Para obtenerlo, hay que someter el producto a un test de pureza mediante HPLC High Pressure Liquid Chromatograph, asegurándonos que cumple unos parámetros de calidad, comprobar e identificar la composición de cada elemento, así como eliminar cualquier riesgo de contaminación por otras sustancias y productos o contaminación cruzada.

Creapure se consigue cuando un producto cuenta con una composición 99.95%.

¿QUÉ PASA SI DEJO DE TOMARLA?

Cuando se deja de tomar, se ve reducido el rendimiento principalmente en cuanto a fuerza, resistencia y explosividad. Así como la perdida de los beneficios asociados a su consumo.

¿SE PUEDE TOMAR SIN HACER EJERCICIO? 

Si, se puede tomar ya que produce ciertos beneficios a nivel cognitivo y cerebral. Para disfrutar al máximo de sus beneficios si es recomendable realizar entrenamientos de fuerza y /o resistencia.

¿TOMAR CEATINA EN FASE DE DEFINICIÓN?

Si, se recomienda no dejar de tomar creatina durante esta fase ya que va a ayudar a no perder la masa muscular ganada por la restricción calórica, ya que lo que buscamos es reducir el porcentaje de grasa.

También ayudara a mantener el rendimiento posiblemente disminuido por la reducción calórica, así como a la recuperación. Normalmente el déficit calórico se consigue reduciendo la ingesta de carbohidratos totales al día, lo que va a provocar que desciendan los niveles de glucógeno muscular y hepático por lo que la creatina va a jugar un papel fundamental a la hora de producir ATP.

No es necesario reducir la cantidad ingerida en comparación con la fase de volumen. 

¿TOMAR CREATINA EN FASE DE VOLUMEN?

Si, se recomienda tomar creatina durante esta fase ya que el principal objetivo es la ganancia de masa muscular, por lo que debemos entrenar con la suficiente intensidad y frecuencia para ello. 

Ayudara en el incremento de fuerza, puede influenciar en el tiempo de recuperación entre series disminuyéndolo y disminuir la fatiga.

No es necesario reducir la cantidad ingerida en comparación a la fase de definición.

Codigo regalo bienvenida

Disponible para clientes nuevos, solo particulares para pedidos superiores a 20 €.

Y si quieres, apuntante a nuestro newsletter. Recibirás promociones, no spam.