Filtrar por:

Marca
mas... menos
Precio
0 40
SABOR
mas... menos
Filtrar

Comprar Vitaminas y minerales Online

Los suplementos de vitaminas y minerales son muy importantes para el correcto funcionamiento del organismo. Los suplementos de vitaminas y minerales aportan dosis extras.

¿QUÉ SON LAS VITAMINAS?

Las vitaminas forman parte junto con los minerales, del grupo de los micronutrientes. Son sustancias esenciales y heterogéneas para nuestro organismo y que no pueden ser sintetizadas, o si lo realizan es en cantidades insuficientes, por lo que tienen que ser ingeridas a través de la dieta.

Son imprescindibles para llevar a cabo los procesos fisiológicos (digestión, respiración, metabolismo…) 

Vitaminas y minerales

¿CUÁNTOS TIPOS DE VITAMINAS HAY?

Podemos clasificar las vitaminas en dos grandes grupos: hidrosolubles y liposolubles

  • Hidrosolubles: como su nombre indica, se disuelven en agua y se eliminan a través de la orina. Es fundamental consumirlas de forma habitual. Forman parte de este grupo: las vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6, B8, B 12 Y ácido fólico) así como l vitamina C
  • Liposolubles: se disuelven en grasa. Algunas de ellas, por ejemplo, las vitaminas A y E, se almacenan en tejidos del organismo. 

Forman parte de este grupo las vitaminas A, D, E y K

¿QUÉ SON LOS MINERALES?

Los minerales son elementos orgánicos naturales que forman parte de las estructuras de numerosos tejidos. Son imprescindibles para el correcto funcionamiento y desarrollo del organismo.

Representan entre un 4% y un 5% del peso corporal.

Tienen funciones reguladoras (metabolismo) así como estructurales.

¿QUÉ TIPOS DE MINERALES EXISTEN?

La clasificación de minerales se realiza según la cantidad que necesita nuestro cuerpo. Hay que tener en cuenta que ambos grupos son importantes para el funcionamiento del organismo:

  • Macrominerales: formada por aquellos minerales que nuestro organismo necesita en cantidades superiores a 100mg/ día 

Forman parte de este grupo: electrolitos (sodio, potasio y cloro), magnesio, calcio, fosforo y azufre

  • Microminerales: está compuesta por los minerales que el organismo necesita en cantidades inferiores de 100mg/día

Forman parte de este grupo: manganeso, cobre, selenio, cinc, cobalto, hierro, cromo, flúor, yodo y molibdeno

¿QUÉ ES UN MUTIVITAMINICO?

Un multivitamínico es un suplemento formado por una combinación de vitaminas y minerales en distintas dosis utilizados para reforzar el aporte de nutrientes y/o compensar en dietas escasas en ellos. También son utilizados para cubrir posibles carencias. 

¿CÓMO ELEGIR UN SUPLEMENTO DE VITAMINAS Y MINERALES?

Contamos con una gran variedad de multivitamínicos, se diferencian principalmente por la composición, tipos y las cantidades de vitaminas y minerales por los que están formado. Cada producto tiene una fórmula única. 

Multivitamínicos generales: la cantidad de vitaminas y minerales se aproxima a la recomendada diaria de manera general 

Multivitamínicos específicos: diseñados para objetivos más concretos, como reforzar el sistema inmunológico, energía etc.

Hay que tener en cuenta que la dosis optima dependerá del individuo, su sexo, edad etc

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA UN SUPLEMENTO DE VITAMINAS Y MINERALES?

  • En deportistas, por norma general poseen un gasto calórico mayor, por o que la demanda de estos nutrientes es mayor y puede no ser alcanzada a través de la dieta.
  • El estilo de vida que llevan muchas personas se caracteriza por la inmediatez y falta de tiempo para cocinar y llevar una alimentación poco nutritiva, un suplemento multivitamínico aporta las dosis necesarias para asegurar una correcta nutrición
  • Beneficios específicos 
  • Vitamina C: destaca por su capacidad como antioxidante, evita el envejecimiento, ayuda en la síntesis de colágeno y en la de carnitina.
  • Vitamina A: es un potente antioxidante (gracias a los carotenoides), tiene capacidad antiinfecciosa, previene enfermedades cardiovasculares y cáncer y refuerza el sistema inmunitario
  • Vitamina K: interviene en la coagulación sanguínea: evita hemorragias
  • Vitamina B12: interviene en la formación de glóbulos rojos, metabolismo proteico y sistema nervioso central. Contribuye a la producción de energía. 
  • Ácido fólico/ B9: Ayuda en el crecimiento y reparación de los tejidos y en el trabajo a nivel celular. Tiene un gran papel en la síntesis proteica.
  • Vitamina B6: disminuye el cansancio y la fatiga, así como contribuye a la producción de glóbulos rojos. Interviene en el metabolismo del glucógeno 
  • Electrolitos: (Cloro, sodio y potasio): intervienen en la regulación del agua en el cuerpo, ph sanguíneo, y es fundamental mantener unos niveles adecuados en la realización de actividad física de alta intensidad
  • Magnesio: reduce la presión arterial, mejora el rendimiento, previene la fatiga y mejora la absorción de calcio en los huesos
  • Calcio: protege los huesos y previene la osteoporosis y calambres musculares en deportistas
  • Zinc: contribuye a la formación de las hormonas tiroideas, evita la caída del cabello y favorece el desarrollo muscular
  • Hierro: contribuye a la función cognitiva y al metabolismo energético correcto, a la formación de hemoglobina y glóbulos rojos. Contribuye a reducir el cansancio y la fatiga.

¿QUÉ CANTIDAD TENGO QUE TOMAR AL DÍA?

Se recomienda consultar con un profesional para determinar las cantidades adecuadas.

¿CUÁNDO ES RECOMENDADO TOMARLO? 

Se recomienda su ingesta junto con una de las comidas que realicemos a lo largo del día, ya que muchos de estos compuestos necesitan para su correcta absorción de otros presentes en los alimentos. 

También se pueden realizar las tomas en ayunas.

¿POR QUÉ SUPLEMENTAR CON VITAMINAS Y MINERALES EN DEFINICIÓN?

En fase de definición la cantidad de frutas y verduras consumidas suele ser mayor, así como la obtención de micronutrientes. Para asegurar que el cuerpo dispone en todo momento de ellos, si son recomendables, ya que el organismo se encuentra en un déficit de energía. 

¿POR QUÉ SUPLEMENTAR CON VITAMINAS Y MINERALES EN VOLUMEN?

En fase de volumen, puede ocurrir que al tener que ingerir un gran número de calorías, se dificulte la ingesta de frutas y verduras por su bajo valor calórico y gran tamaño: es habitual que se desplacen alimentos ricos en vitaminas y minerales por lo que resulta fundamental el suplementarlos para evitar carencias y déficits en ellos.

Multivitaminico

Codigo regalo bienvenida

Disponible para clientes nuevos, solo particulares para pedidos superiores a 20 €.

Y si quieres, apuntante a nuestro newsletter. Recibirás promociones, no spam.