Filtrar por:

Marca
mas... menos
Precio
10 47
SABOR
mas... menos
Filtrar

Comprar HIDRATOS DE CARBONO Online

Hidratos de carbono: Principalmente azúcares y almidones, que juntos constituyen uno de los tres principales tipos de nutrientes utilizados como fuentes de energía (calorías) por el cuerpo. Los carbohidratos también pueden definirse químicamente como compuestos neutros de carbono, hidrógeno y oxígeno. Aquí encontraras las mejores ofertas del mercado.

¿QUÉ ES UN HIDRATO DE CARBONO?

Un hidrato de carbono, también conocido como carbohidrato o glúcido, es uno de los principales macronutrientes a parir del cual el organismo es capaz de obtener energía. Están compuestos por carbono, hidrogeno y oxigeno

La velocidad a la que se absorben una vez digeridos varía según el tipo de monosacárido

Carbohidratos

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LOS HIDRATOS DE CARBONO?

  • Los hidratos son una excelente fuente de energía para nuestro cuerpo, tanto para nuestro día a días, así como para llevar a cabo actividad física y entrenamientos. 
  • Nos proporcionan fibra, mejorando el tránsito intestinal y aportando saciedad
  • La diversidad de fuentes a través de las cuales podemos obtenerlas son muy amplias y variadas
  • Hay estudios que afirman un posible efecto protector contra el cáncer de colon y enfermedades cardiovasculares
  • Contribuyen a reducir el nivel de colesterol LDL. 
  • Ayuda a controlar el nivel de insulina

¿QUÉ TIPOS DE HIDRATOS DE CARBONO EXISTEN?

Podemos clasificar los hidratos de carbono en dos grandes grupos en función de la complejidad de sus moléculas:

  • Hidratos simples: o de bajo índice glucémico: debido a la estructura molecular, el organismo es capaz de procesarlos de manera rápida una vez han sido ingeridos, aportando energía de manera inmediata y recargando los depósitos de glucógeno con rapidez 

encontramos:

    • Monosacáridos: glucosa, fructosa y galactosa. Su denominación viene dada por la presencia de una sola molécula 
    • Disacáridos: maltosa, sacarosa y lactosa. Su denominación viene dada por que están formadas por dos moléculas unidas por un enlace 0-glucosidico (aquella unión de dos monosacáridos)

Podemos encontrarlos en los siguientes alimentos: miel, refrescos azucarados, zumos de frutas…

  • Hidratos complejos o de alto índice glucémico: debido a una estructura molecular más compleja, el organismo tarda más en obtener energía. Son los más utilizados en el día a día, destacando los polímeros de glucosa: entre ellos el almidón y el glucógeno. 

Algunos ejemplos de alimentos donde podemos encontrarlos son: en avena, legumbres, espelta, patata…

¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES DE LOS HIDRATOS DE CARBONO?

Las principales funciones de los hidratos de carbono son las siguientes:

  • Energética: la principal función que presenta este macronutriente es aportar energía a nuestro organismo, de manera inmediata, así como actuar de reserva para cuando la energía sea necesitada
  • Reguladora: en el caso de la fibra alimentaria insoluble, regular el tránsito intestinal, disminuir el estreñimiento y aumentar la sensación de saciedad, es decir, ralentizando el proceso de digestión.

¿QUÉ ES EL GLUCOGENO MUSCULAR? 

El glucógeno muscular es la forma en la que nuestro cuerpo almacena los hidratos de carbono en los músculos y en el hígado, es decir, podemos encontrar

-glucógeno muscular: La cantidad de almacenamiento de se relaciona directamente con la cantidad de tejido muscular magro que tiene cada individuo. La rapidez con la que se agota este tipo de glucógeno dependerá de la intensidad, duración y frecuencia de la actividad física.

-glucógeno hepático: Es la forma en la que se almacenan los carbohidratos en el hígado. A diferencia del glucógeno muscular, su capacidad de almacenamiento es mucho más limitada. 

El glucógeno se almacena con agua, ocupando un gran espacio y degradándose con facilidad por hidrólisis.

¿QUÉ OCURRE CON LOS HIDRATOS CUANDO ENTRENAMOS?

Su almacenamiento como glucógeno muscular para obtener la energía es utilizado por el músculo, mientras que el glucógeno hepático se transforma en glucosa, pasa a la sangre y se dirige al músculo para ser utilizado.

Cuando las concentraciones de glucógeno muscular y hepático se agotan durante la realización de actividad física/ ejercicio/ entrenamiento, el organismo empieza a obtener glucosa a partir de la gluconeogénesis

El uso relativo de hidratos de carbono dependerá de factores como la duración e intensidad del ejercicio físico, del estado nutricional del individuo, forma física o nivel de entrenamiento

¿CUÁNDO TOMAR HIDRATOS DE CARBONO?

  • Antes del entrenamiento:

Poder llevar a cabo con efectividad el entrenamiento, rendir correctamente y asegurarnos de que nuestros músculos cuentan con la energía necesaria, tanto en deportes de fuerza como en aquellos de resistencia. Se recomienda la ingesta de hidratos complejos en un periodo de 2 a 4 horas antes del entrenamiento. Podemos obtenerlo en fuentes como: la pasta, avena en sus diferentes formas (harina, preparado para tortitas o barritas). 

Podéis encontrar una receta para preparar una tarta de avena y espelta con frutas, alta en hidratos complejos aquí.

También puede ser una opción apta y simple de preparar unas toritas de arroz.

  • Durante el entrenamiento:

Para mantener el nivel de glucosa en sangre. Es recomendado en entrenamientos de alta intensidad, en concreto aquellos con un índice glucémico bajo, por ejemplo, Ciclodextrina, la cual podemos 

Administrar a través de un batido intraentreno o de Amilopectina.

  • Después de entrenamiento: 

La ingesta realizada después de entrenar es fundamental para recargar los depósitos de glucógeno vaciados durante el entrenamiento así como el glucógeno proveniente del hígado. Es importante combinarlos con una fuente de proteínas para potenciar la recuperación, construcción y mantenimiento de tejido muscular. 

Una buena fuente post entreno es la Maltodextrina.

¿ES MEJOR OBTENER LOS HIDRATOS DE CARBONO A TRAVÉS DE UN SUPLEMENTO O A TRAVÉS DE COMIDA? 

La función de los suplementos, como su nombre indica, no es sustituir una correcta alimentación, sino ayudarnos a conseguirla y facilitar el camino.

El consumir los hidratos de carbono mediante un batido, facilita su ingesta y digestión, así como ser una buena opción para variar las fuentes de los cuales los obtenemos en nuestra dieta. La gran variedad de sabores que podemos encontrar en el mercado nos permite adaptar nuestros gustos y necesidades facilitando una correcta alimentación y/o seguimiento de dieta. 

Un mito muy común es pensar que un suplemento no aporta los mismos nutrientes comparado con un alimento natural, cuando es totalmente falso, ya que debemos observar la composición del suplemento, no el formato en que se presenta, siendo la misma o incluso mejorada para lograr un objetivo concreto y/o enriquecido con vitaminas y minerales.

¿QUÉ CANTIDAD DE HIDRATOS DE CARBONO DEBO CONSUMIR?

No existe una cantidad exacta de hidratos de carbono que se deba consumir y que sea extrapolable a toda la población. Es importante individualizar, ya que cada individuo es distinto, tiene unos requerimientos distintos, así como tener en cuenta sus objetivos, estado físico y el grado e intensidad de actividad física que realice.

Entre un 40% y un 60% de la ingesta diaria puede pertenecer a este macronutriente. Podemos calcularlo en función de nuestro peso corporal. En función de nuestros objetivos, la cantidad puede variar entre 4 a 8 gramos por kilogramo de peso.

¿QUÉ ES UNA CARGA DE HIDRATOS?

Una carga de hidratos es una herramienta nutricional utilizada por atletas y competidores para aumentar el volumen muscular y /o resistencia, aumentando la cantidad de glucógeno almacenado en el músculo y logrando que se vea más hinchando y lleno. 

Cada gramo de glucógeno necesita entre tres y cuatro gramos de agua para ser almacenados

La cantidad de hidratos a ingerir, así como la duración de esta fase dependerá de la persona, competidor o protocolo seguido. 

¿QUÉ ES UNA DESCARGA DE HIDRATOS?

La descarga de hidratos complementa ala carga. Consiste en reducir la ingesta de hidratos de carbono para gastar el glucógeno disponible y vaciar los músculos. Se aumenta considerablemente el consumo de proteínas y grasas para compensar la reducción calórica. 

Puedes encontrar más información sobre hidratos de carbono.

Carbohidratos

Codigo regalo bienvenida

Disponible para clientes nuevos, solo particulares para pedidos superiores a 20 €.

Y si quieres, apuntante a nuestro newsletter. Recibirás promociones, no spam.