Comprar HARINAS DE AVENA Online

La mejor harina de avena del mercado. Varios sabores, ideal para desayunos perfectos. Comprueba nuestras ofertas y prueba nuestras marcas. 

La harina de avena se ha establecido como uno de los productos más utilizados dentro del mundo de la nutrición. Quizá uno de los motivos que la ha impulsado hasta una posición tan privilegiada es que se trata de un ingrediente con una serie de propiedades beneficiosas tanto para deportistas como para cualquier persona que pretenda mejorar sus hábitos alimenticios, un objetivo cada vez más buscado por muchísima gente. Además, la aparición de harina de avena de sabores ha hecho aún más atractivo dicho producto.

Es muy difícil enumerar todas y cada una de las cualidades nutritivas de la avena, pero se puede resumir en que se trata del cereal con más porcentaje de grasas vegetales –y, por lo tanto, saludables- que existe, con el añadido de que cuenta con 6 de los 8 aminoácidos esenciales, carbohidratos de absorción lenta y una considerable cantidad de fibra, minerales y vitaminas de alto valor biológico.

¿Qué es la avena?

La avena es un cereal que, hasta hace algunos años, estaba completamente superado por el trigo, al menos en España. Sin embargo, con el paso del tiempo y la creciente preocupación por mejorar los hábitos alimenticios se ha ido descubriendo que no solo no es peor que el trigo, sino que cuenta con unas cualidades que le superan por mucho.

Como ya se ha mencionado, uno de los aspectos en los que más destaca la avena por encima del resto de cereales es en su contenido en grasas vegetales, ya que es el más elevado que se conoce hasta la fecha. Su perfil de ácidos grasos está formado por un 65% de grasas insaturadas y un 35% de ácido linoleico, ambos compuestos beneficiosos para la salud. De hecho, 100 gramos de avena equivalen a un 33% de las necesidades diarias de ácidos grasos esenciales.
En cuanto a las proteínas, la avena también se coloca en el primer puesto en relación a otros cereales. No solo por su alto porcentaje de concentración proteica (alrededor del 14%), sino porque contiene 6 de los 8 aminoácidos esenciales, una proporción inédita entre este tipo de alimentos.

De esta forma, la harina de avena se convierte en un producto muy valioso para los deportistas, ya que las proteínas y los aminoácidos –sobre todo los esenciales- cumplen una serie de funciones absolutamente vitales a la hora de mantener una salud muscular y un rendimiento físico óptimos.

En esa misma línea de beneficios dirigidos a los amantes del deporte, hay que mencionar las características energéticas de la avena. Este cereal está formado, aproximadamente, por un 60% de hidratos de carbono, algo que no difiere demasiado del resto. No obstante, estamos hablando de un tipo de carbohidratos con una velocidad de absorción lenta. Las ventajas que se desprenden de esto son principalmente dos: por un lado, generan una sensación de saciedad que es perfecta para cualquier dieta en la que se busque la bajada de peso; por el otro, gracias a que su asimilación es más prolongada en el tiempo, el extra de energía que aporta se alarga de igual manera, mejorando el rendimiento físico durante más tiempo.

Por si todo esto fuera poco, la avena cuenta con cantidades importantes de fósforo, hierro, magnesio, manganeso y vitamina B1, además de fibra con betaglucanos, una sustancia eficaz en la reducción del colesterol malo.

¿Qué hacer con harina de avena?

Una vez se han explicado los principales beneficios nutritivos de la avena, parece imposible que haya más buenas noticias en torno a este cereal, pero la realidad es que aún falta uno de sus aspectos más positivos: la versatilidad.

Es imposible contestar a la pregunta “¿qué hacer con harina de avena?”, porque sus posibilidades se estiran hasta donde llegue la imaginación y las posibilidades culinarias de cada persona.

Por poner algunos ejemplos que demuestren esta infinidad de usos, la harina de avena se puede utilizar de formas tan variadas que van desde un batido de proteínas para el gimnasio hasta un pastel de chocolate para un postre, pasando por la masa de una pizza fit. Además, la aparición de las harinas de avena de sabores incrementa aún más esta ventaja, permitiendo escoger según gustos personales.

¿Cómo tomar harina de avena?

No existe un método ideal para tomar harina de avena. De hecho, su versatilidad hace que sea posible ingerir este ingrediente a cualquier hora del día. Sí es cierto que, en el caso de los copos de avena, se recomienda tomarlos en el desayuno para aprovechar esa capacidad de saciar el apetito y aportar energía durante un largo período de tiempo.

Con la harina se puede hacer lo mismo en forma de batido por la mañana, por ejemplo.

¿Dónde comprar harina de avena?

Una de las mayores ventajas que se desprenden de la gran evolución del sector de la nutrición deportiva y saludable es la proliferación de empresas que dedican su producción a este tipo de artículos. Ya sea de forma online o física, cada vez hay más tiendas especializadas en todo tipo de alimentos saludables y suplementos deportivos.

Gracias a ello, es muy sencillo encontrar harina de avena en prácticamente cualquier lugar. Además, la aparición de la harina de avena de sabores es una forma de asegurarse de que cualquier persona va a encontrar lo que busca, sean cuales sean sus gustos.

Harina de avena sabores