Comprar FIT-FOOD Online

Buscas comprar productos fit food ? estas en el sitio adecuado. En nuestra tienda encontraras los mejores precios en el mercado del fit food. Garantizado!

  • SALSAS BAJAS EN CALORIAS

    La nutrición deportiva ha demostrado que la alimentación es una de los aspectos que más afectan al rendimiento físico. Mantener una rutina alimenticia adecuada puede tener una influencia igual de importante que los entrenamientos, ya que si el organismo está bien nutrido, puede trabajar a un ritmo mucho mayor. No obstante, la dificultad para mantener un régimen de comidas estricto es enorme, y muchas personas no tienen la fuerza de voluntad necesaria. Ponerse en manos de un nutricionista supone decir adiós a muchos de los platos preferidos de cada uno, o al menos eso parecía antes.

    Actualmente, muchas empresas están centrando sus esfuerzos en la fabricación de productos que consigan acercar hacia los deportistas todos aquellos alimentos que suelen estar prohibidos para ellos. Uno de los ejemplos más claros es el de las salsas bajas en calorías.

    Las salsas, sigilosas pero perjudiciales

    Las salsas son un elemento que, aunque muchas veces no reciba la atención necesaria, está tremendamente presente en nuestro día a día. De hecho, uno de sus problemas principales tiene mucho que ver con esa forma de pasar desapercibido; porque, al no ser conscientes de su presencia, lo añadimos a muchos platos sin darnos cuenta de que estamos arruinando sus propiedades nutritivas. Por ello, es una de las primeras prohibiciones de los nutricionistas en muchas ocasiones.

    La cantidad de calorías que contienen algunas salsas no sería un gran inconveniente por sí sola, pero añadida a un filete de ternera, lo convierte en una bomba calórica. Además, en la mayoría de los casos se trata de calorías vacías, cuyos posibles beneficios quedan suprimidos, actuando solo como un obstáculo muy molesto.

    Aunque la parte más negativa de todo esto tiene que ver con los azúcares añadidos, uno de los enemigos más frontales de la nutrición saludable. Nadie se sorprendería al comprobar la gran cantidad de azúcar que contienen productos dulces como el sirope de chocolate, donde puede llegar hasta una concentración del 70%; sin embargo, las salsas saladas también tienen unos niveles elevados de azúcar.

    Un relevante estudio demostró que, comparando hasta 42 marcas diferentes de salsa barbacoa, este condimento tan popular está formado, de media, por un 30% de azúcares. El resultado es muy sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un condimento que se añade a recetas de carne, y cuyo sabor no puede estar más alejado de lo que concebimos como ‘azucarado’. Lo peor de esto es que no se trata de un caso aislado, sino que el resto de salsas rondan cifras muy similares.

    Salsas 0 Calorias

    Sabiendo todo esto, cualquiera querría evitar este producto; pero es muy complicado lograr eliminar las salsas de la dieta, ya que forman una parte imprescindible de muchas recetas. ¿Imaginas una hamburguesa sin kétchup? ¿o una ensalada césar sin la salsa que le da nombre? Si tu respuesta es ‘no’, tenemos una solución para ti.

    Salsas bajas en calorías: disfruta de tu dieta

    Las empresas dedicadas a la nutrición saludable están logrando acercar muchos alimentos a las dietas de los deportistas, y las salsas son uno de ellos. El catálogo de Tiendaculturista es la muestra definitiva de que ya no tienes que pensar en cómo darle sabor a tus recetas sin saltarte tu régimen alimenticio. Nadie se quedará sin su salsa favorita, ya que ofrecemos una variedad que engloba los clásicos más reconocidos, como el kétchup, la mostaza, la barbacoa o la mayonesa; y añade innovaciones deliciosas y sorprendentes, como la salsa mayo o la boloñesa, entre otras muchas.

    Los amantes del dulce también pueden elegir entre una gran oferta: chocolate, fresa, mango, caramelo, tofe, dulce de leche… Además de las novedades de las cremas de untar de chocolate, chocolate blanco y cacahuete, y el cacao en polvo.

    Todas estas variedades tan diferentes tienen una cosa en común: su composición saludable. Grasas saturadas, calorías y azúcares añadidos han sido eliminados, para conseguir que cualquiera pueda deleitarse con el sabor de las salsas, sin importar cuáles son las normas que le ha impuesto su nutricionista. Comer sano ha dejado de ser una aventura casi imposible para convertirse en un auténtico placer.

  • CONSERVAS

    La industria de la nutrición saludable, especialmente la que tiene que ver con el deporte, está disfrutando de un crecimiento muy pronunciado en los últimos años. El aumento de la demanda y la mayor especialización de sus profesionales se está traduciendo en una gran mejora en los procesos de investigación y desarrollo, claves para la innovación. Así, hoy en día ya existen productos tan avanzados como las conservas bajas en calorías.

    El problema de los congelados, precocinados, conservas, etc.

    La falta de tiempo y el estrés al que estamos sometidos en nuestro día a día, son dos de los principales culpables de uno de los problemas actuales más importantes: la mala alimentación. Cada vez son menos las personas que pueden permitirse el hecho de cocinar su propia comida, con el tiempo necesario como para hacerlo de la mejor manera posible. En lugar de eso, los productos listos para el consumo están empezando a ocupar las despensas y los frigoríficos de nuestros hogares.

    Congelados, precocinados, conservas y un largo etcétera se están haciendo con todo el protagonismo en nuestras dietas, en las que parece que los platos cocinados y con ingredientes naturales son ya un artículo de lujo que solo se permite en fines de semana o vacaciones.

    La comodidad que aportan este tipo de alimentos es muy alta, pero hay que tener en cuenta que, en muchas ocasiones, su composición no es la más adecuada para mantener una dieta saludable. Las razones son múltiples, pero las más relevantes tienen que ver con factores de mercado: el aumento de la vida útil del producto, la mejora de su aspecto o el abaratamiento de los costes de producción.
    El resultado es una doble reducción; por un lado, se reducen los precios y, por el otro, los beneficios nutricionales. De forma que las propiedades naturales de los ingredientes utilizados se pierden en los procesos de producción y son reemplazadas por aditivos u otras sustancias, como las calorías o los azúcares añadidos.

    Latas de conserva bajas en calorías, una gran novedad

    Con el aumento de la preocupación de muchas personas por la calidad de sus hábitos alimenticios, ha surgido una demanda muy alta de productos que, manteniendo aspectos positivos como la comodidad y la rapidez, intenten huir de la parte negativa que suelen tener las recetas preparadas tradicionales. Y de ahí nacieron las conservas bajas en calorías, una solución que consigue ser una alternativa real para todos aquellos que quieren cuidar su dieta, pero no disponen del tiempo necesario para elaborar sus platos ellos mismos.

    Como su propio nombre indica, se trata de productos en conserva, uno de los métodos más utilizados en la industria, ya que permite una vida útil muy prolongada y elimina algunos de los inconvenientes que pueden darse en los congelados, precocinados, etc. Además, la característica principal de muchos de estos artículos tiene que ver con el origen natural de los ingredientes que los conforman.

    En el catálogo de Tiendaculturista podrás elegir entre muchos tipos de recetas diferentes, pero todas mantendrán dos condiciones comunes: el origen natural y el bajo nivel de calorías.

    Las latas de conserva son el formato más habitual, y permiten una versatilidad muy alta. Los amantes de la carne podrán disfrutar de clásicos como las pechugas de pollo naturales –con todas sus propiedades-, y deleitarse con innovaciones como las latas de pollo al curry. Platos tradicionales como lomos de salmón natural, ensaladas, atún natural o hamburguesas de ternera natural se unen con delicias de la talla de las claras de huevo sabor café o la hamburguesa de potro lechal.

    Aunque parezca mentira, comer rápido puede empezar a ser sinónimo de comer saludable. Está claro que seguirás disfrutando de la cocina lenta, pero ya podrás dejar de sentirte mal por incumplir las normas de tu dieta por culpa de la falta de tiempo.

  • BOLERO
  • AGUA
  • HARINAS DE AVENA

    La harina de avena se ha establecido como uno de los productos más utilizados dentro del mundo de la nutrición. Quizá uno de los motivos que la ha impulsado hasta una posición tan privilegiada es que se trata de un ingrediente con una serie de propiedades beneficiosas tanto para deportistas como para cualquier persona que pretenda mejorar sus hábitos alimenticios, un objetivo cada vez más buscado por muchísima gente. Además, la aparición de harina de avena de sabores ha hecho aún más atractivo dicho producto.

    Es muy difícil enumerar todas y cada una de las cualidades nutritivas de la avena, pero se puede resumir en que se trata del cereal con más porcentaje de grasas vegetales –y, por lo tanto, saludables- que existe, con el añadido de que cuenta con 6 de los 8 aminoácidos esenciales, carbohidratos de absorción lenta y una considerable cantidad de fibra, minerales y vitaminas de alto valor biológico.

    ¿Qué es la avena?

    La avena es un cereal que, hasta hace algunos años, estaba completamente superado por el trigo, al menos en España. Sin embargo, con el paso del tiempo y la creciente preocupación por mejorar los hábitos alimenticios se ha ido descubriendo que no solo no es peor que el trigo, sino que cuenta con unas cualidades que le superan por mucho.

    Como ya se ha mencionado, uno de los aspectos en los que más destaca la avena por encima del resto de cereales es en su contenido en grasas vegetales, ya que es el más elevado que se conoce hasta la fecha. Su perfil de ácidos grasos está formado por un 65% de grasas insaturadas y un 35% de ácido linoleico, ambos compuestos beneficiosos para la salud. De hecho, 100 gramos de avena equivalen a un 33% de las necesidades diarias de ácidos grasos esenciales.
    En cuanto a las proteínas, la avena también se coloca en el primer puesto en relación a otros cereales. No solo por su alto porcentaje de concentración proteica (alrededor del 14%), sino porque contiene 6 de los 8 aminoácidos esenciales, una proporción inédita entre este tipo de alimentos.

    De esta forma, la harina de avena se convierte en un producto muy valioso para los deportistas, ya que las proteínas y los aminoácidos –sobre todo los esenciales- cumplen una serie de funciones absolutamente vitales a la hora de mantener una salud muscular y un rendimiento físico óptimos.

    En esa misma línea de beneficios dirigidos a los amantes del deporte, hay que mencionar las características energéticas de la avena. Este cereal está formado, aproximadamente, por un 60% de hidratos de carbono, algo que no difiere demasiado del resto. No obstante, estamos hablando de un tipo de carbohidratos con una velocidad de absorción lenta. Las ventajas que se desprenden de esto son principalmente dos: por un lado, generan una sensación de saciedad que es perfecta para cualquier dieta en la que se busque la bajada de peso; por el otro, gracias a que su asimilación es más prolongada en el tiempo, el extra de energía que aporta se alarga de igual manera, mejorando el rendimiento físico durante más tiempo.

    Por si todo esto fuera poco, la avena cuenta con cantidades importantes de fósforo, hierro, magnesio, manganeso y vitamina B1, además de fibra con betaglucanos, una sustancia eficaz en la reducción del colesterol malo.

    ¿Qué hacer con harina de avena?

    Una vez se han explicado los principales beneficios nutritivos de la avena, parece imposible que haya más buenas noticias en torno a este cereal, pero la realidad es que aún falta uno de sus aspectos más positivos: la versatilidad.

    Es imposible contestar a la pregunta “¿qué hacer con harina de avena?”, porque sus posibilidades se estiran hasta donde llegue la imaginación y las posibilidades culinarias de cada persona.

    Por poner algunos ejemplos que demuestren esta infinidad de usos, la harina de avena se puede utilizar de formas tan variadas que van desde un batido de proteínas para el gimnasio hasta un pastel de chocolate para un postre, pasando por la masa de una pizza fit. Además, la aparición de las harinas de avena de sabores incrementa aún más esta ventaja, permitiendo escoger según gustos personales.

    ¿Cómo tomar harina de avena?

    No existe un método ideal para tomar harina de avena. De hecho, su versatilidad hace que sea posible ingerir este ingrediente a cualquier hora del día. Sí es cierto que, en el caso de los copos de avena, se recomienda tomarlos en el desayuno para aprovechar esa capacidad de saciar el apetito y aportar energía durante un largo período de tiempo.

    Con la harina se puede hacer lo mismo en forma de batido por la mañana, por ejemplo.

    ¿Dónde comprar harina de avena?

    Una de las mayores ventajas que se desprenden de la gran evolución del sector de la nutrición deportiva y saludable es la proliferación de empresas que dedican su producción a este tipo de artículos. Ya sea de forma online o física, cada vez hay más tiendas especializadas en todo tipo de alimentos saludables y suplementos deportivos.

    Gracias a ello, es muy sencillo encontrar harina de avena en prácticamente cualquier lugar. Además, la aparición de la harina de avena de sabores es una forma de asegurarse de que cualquier persona va a encontrar lo que busca, sean cuales sean sus gustos.

    Harina de avena sabores

  • ACEITES

    Hablar del aceite de oliva en España parece una redundancia en sí misma. Y es que se trata de uno de los productos que más enorgullecen a toda la población por muchísimas razones. Con decir que está incluido en los clasificados como ‘Superalimentos’, ya podemos hacernos una idea de los beneficios que puede aportar. Pero desde hace unos años, le ha salido un acompañante que, además, parece haber llegado para quedarse: el aceite de coco.

    Dos productos con unas cualidades espectaculares, cuya aplicación a las dietas de nutrición deportiva es cada vez más común a cualquier profesional del gremio; y en Nutrimarket no podíamos ser menos. Hemos hecho una selección de los mejores aceites y, para añadir nuestro toque personal, te damos la opción de que salgas de lo cotidiano con los diferentes sabores que se pueden elegir entre los aceites de oliva del catálogo.

    Oro líquido, también para los deportistas

    Sería muy fácil hacer una enumeración de los beneficios que aporta el aceite de oliva virgen extra a la salud, pero como no queremos aburrir a nadie, vamos a intentar centrarnos en aquellos que también mejoran el rendimiento deportivo. Al ser un producto tan conocido por todos, a veces damos por hecho que sabemos todo lo relativo a él; pero muchas de las cualidades por las que se incluye en las dietas deportivas no son tan evidentes.

    Una de las cosas más importantes es su capacidad de disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, uno de los problemas que pueden aparecer en la práctica deportiva. Gracias a la ausencia de colesterol que existe en su 99% de composición grasa, el aparato circulatorio tiene al aceite de oliva como uno de sus grandes aliados. Por otro lado, la vitamina E ayuda contra los procesos de oxidación celular, cuyo proceso se ve acelerado en muchos casos por la actividad física. Así, se frena el envejecimiento y el estrés oxidativo, entre otras cosas.

    Centrándonos más en el deporte, el llamado ‘Oro líquido’ es rico en ácidos grasos de buena calidad, que favorecen la generación de masa muscular a través de la síntesis de testosterona y hormona del crecimiento. Pero si lo que buscas es perder peso, también puede ayudarte, ya que incrementa la oxidación de grasas y su eliminación. Por último, y dejando muchas otras propiedades por el camino, es un buen complemento para la recuperación postentrenamiento, ya que tiene capacidades antiinflamatorias. Una maravilla de la naturaleza, sin ninguna duda.  

    ¿Por qué el aceite de coco ha llegado con tanta fuerza?

    Al lado de todo esto, puede parecer que el aceite de coco tiene poco que hacer para ser un competidor válido, pero la realidad es que ha llegado para ser un aliado perfecto del aceite de oliva.

    Comparte varios de los beneficios antes descritos, como los efectos antiinflamatorios, pero también tiene los suyos propios. Un buen ejemplo es la capacidad de eliminar la grasa de carácter abdominal, una de las zonas en las que más cuesta adelgazar y tonificar. En lo relativo al colesterol, este producto tiene una forma muy particular de luchar contra él: su gran cantidad de ácidos grasos saturados hacen crecer el colesterol HDL (o colesterol ‘bueno’), evitando que el LDL (colesterol ‘malo’) aumente.

    Además, tiene una propiedad muy particular: no tiene sabor. Puedes olvidarte del típico dilema que se genera cuando sabes que algo es positivo para tu rendimiento deportivo, pero su gusto no te agrada en absoluto. Con el aceite de coco, conseguirás tener el sabor completo del alimento que hayas elegido.

    El engaño de los aceites de oliva virgen extra

    La Organización de Consumidores y Usuarios –mejor conocida como OCU- sacó a la luz en octubre de 2018 un estudio en el que aseguraba que la mitad de los aceites de oliva que se comercializan como Virgen Extra, no cumplen los requisitos mínimos que se necesitan para obtener esta denominación tan valiosa.

    Si quieres disfrutar de dos superalimentos, con la seguridad de que vas a obtener la mejor calidad, somos tu solución. Echa un vistazo a todas las variedades que ofrecemos en Nutrimarket y, simplemente, disfruta de estos prodigios naturales.

  • PROTEÍNAS DE HUEVO
  • SABORIZANTES

    Mantener una dieta basada en los preceptos de la alimentación saludable es uno de los objetivos más comunes actualmente. Las motivaciones son diversas, ya que pueden responder a fines de rendimiento deportivo, a propósitos de año nuevo o, simplemente, a la necesidad de sentirse mejor con uno mismo.
    Los beneficios que ofrecen las comidas sanas son innumerables, pero hay que tener en cuenta que, en muchas ocasiones, hace falta una gran fuerza de voluntad para superar los obstáculos de este tipo de dietas. Uno de los principales tiene que ver con la monotonía, y es que siempre se han relacionado los conceptos de régimen alimenticio y ‘aburrimiento culinario’, porque muchas de las recetas favoritas de algunas personas quedan prohibidas por las normas del nutricionista. No obstante, y gracias a los avances de la industria de la alimentación saludable, han surgido soluciones tan eficaces como los saborizantes.

    Saborizantes saludables contra la monotonía

    Nos estamos acostumbrando a unos hábitos alimenticios en los que los aditivos son demasiado protagonistas. Ya sea para aumentar la vida útil de un producto, mejorar su aspecto o potenciar su sabor, los fabricantes añaden conservantes, colorantes y muchos otros tipos de sustancias que, de forma natural, no aparecen en la composición de los alimentos.

    Por sí mismos, estos elementos no tienen por qué ser perjudiciales, pero sí es cierto que, si se abusa de su utilización, pueden traducirse en problemas de salud de diversa índole. Por ello, la mayoría de los profesionales de la nutrición suelen ir eliminando de la rutina de sus clientes los productos que más aditivos contienen.

    La reducción de la sal o los azúcares añadidos trae consigo, en algunos casos, una disminución del sabor y, al no estar acostumbrados, podemos sentir una especie de aburrimiento gustativo. Solo es un pequeño obstáculo que, a largo plazo, merece mucho la pena; pero si, aun así, sigues pensando que esta falta de intensidad en los sabores podría hacer peligrar tu dieta, tenemos una buena noticia para ti: los sazonadores saludables ya son una realidad.

    Para gustos, sazonadores

    El catálogo de saborizantes de Tiendaculturista es una demostración perfecta de que la nutrición saludable o deportiva ha dejado de ser monótona. Definitivamente, la excusa de la falta de variedad ha sido erradicada, y nadie podrá decir que sus gustos no pueden quedar satisfechos con productos sanos.
    Uno de los aspectos más importantes que hay que destacar es la existencia de sazonadores para recetas tanto dulces como saladas.

    De esta manera, puedes añadir un extra de sabor a desayunos, almuerzos, comidas, meriendas, cenas, postres, picoteos entre horas, etc., sin importar qué tipo de alimento estés consumiendo. Las opciones que te ofrecemos solo tienen un problema: te va a costar mucho elegir. Y es que el resto de posibles inconvenientes han quedado reducidos al máximo. Por ejemplo, Max Flavor cuenta con seis sabores tan originales como bacon con queso, jamón ibérico, kebab, queso parmesano, pizza y queso de cabra; mientras que su concentración de grasas es 0. Por su parte, Body Attack Flav Drops está disponible en 17 sabores (chocolate, plátano, cheesecake, cookies…) y no contiene azúcares ni calorías.

    Así ocurre con todos los artículos, mucho sabor y pocos elementos perjudiciales.

    Saborizantes

    Hay opciones para los más clásicos, como los saborizantes de pollo, queso, chocolate o vainilla; e innovaciones para los más atrevidos, como los sabores ‘Sahara spice’, chimichurri, grosella negra o algodón de caramelo.

  • PASTA

    El auge del fitness, que se ha convertido en una actividad muy mayoritaria en nuestra sociedad, trajo consigo una tendencia ideológica que busca, con mucha determinación, la meta de conseguir mejorar los hábitos del día a día. Y uno de los aspectos más importantes tiene que ver con la alimentación.

    Hacer que las rutinas nutricionales sean más saludables se traduce, con una rapidez muy notable, en una mejora del estado de salud. Es cierto que somos lo que comemos, así que comer sano significa estar sano. Por eso, una de las industrias que más ha crecido en los últimos años es la nutrición deportiva, cuyos productos engloban tanto la suplementación como los hábitos alimenticios en sí mismos. De este crecimiento surgen soluciones para todo tipo de necesidades, y estamos en un momento en el que nadie puede decir que no encuentra los artículos que más le convienen para su dieta.

    La pasta y los carbohidratos, una relación problemática

    Un gran ejemplo de estas innovaciones es la pasta sin calorías. Los procesos de investigación y desarrollo en el seno del sector de la nutrición saludable han tenido como resultado una enorme cantidad de productos, basados en las recetas más utilizadas por todos nosotros en nuestra vida cotidiana, pero con diferencias vitales y muy significativas en cuanto a su composición y sus ingredientes.

    La pasta es una de las bases más presentes en la famosa dieta mediterránea, y realmente se trata de un alimento que aporta muchos beneficios si se consume adecuadamente. No obstante, con la mencionada llegada del fitness a muchos hogares, también se han empezado a controlar con más detalle los aportes nutritivos que se ingieren con cada comida; y para algunos tipos de objetivos deportivos, elementos como los carbohidratos, muy presentes en la pasta, necesitan ser reducidos.

    Las propiedades de este nutriente lo hacen muy indicado en momentos en los que se necesita energía o un aumento de peso; sin embargo, regímenes en los que se pretende reducir peso o definir tienen que intentar huir de la ingesta de hidratos de carbono.

    Pastas

    Además, por norma general, los productos envasados que se compran en los establecimientos comunes suelen estar acompañados por aditivos, fruto de los procesos de producción en cadena a través de los que pasan. La pasta no es una excepción, y algunas marcas pueden tener excesos de grasas o azúcares.

    Los beneficios de la pasta baja en calorías

    Lo más probable es que no seas consciente de este inconveniente hasta que no te lo diga tu nutricionista, y entonces el dilema será el siguiente: ¿y ahora dónde compro la pasta para evitar esos problemas nutricionales?

    La respuesta es sencilla: Tiendaculturista. En nuestro catálogo te ofrecemos pasta baja en calorías, que reduce la cantidad de este elemento hasta 30 veces. Azúcares, grasas e hidratos de carbono han sido eliminados de la misma forma, para conseguir un producto cuyo consumo no supone ningún obstáculo para la mejora del rendimiento deportivo o, simplemente, del estado de salud.

    Lo que sí contiene nuestra pasta sin calorías es fibra, con una concentración óptima para reducir el apetito y lograr una sensación de saciedad que puede ser de mucha ayuda en las dietas que tengan como objetivo la reducción del peso.

    Por si todos estos beneficios fueran poco, en la web de Tiendaculturista puedes encontrar una variedad sorprendente de este tipo de productos. Desde los clásicos como el arroz o los espaguetis, hasta recetas innovadoras como los noodles o los fettuccine; todos los gustos quedarán satisfechos y podrás evitar caer en la monotonía por culpa de tu dieta.

  • PRODUCTOS FRESCOS

El ‘fit food market’ o mercado de comida saludable es uno de los sectores que más positivamente afectado se ha visto por la sorprendente evolución de la nutrición deportiva en los últimos años. Su crecimiento ha sido paralelo al de la suplementación, e incluso se podría decir que le ha superado en muchos aspectos, colocándose en la actualidad como una de las industrias más potentes del sector.

Una de las claves más importantes –por no decir la más importante- es que la alimentación saludable es una disciplina que no solo tiene beneficios para los deportistas, sino que también es absolutamente recomendable para cualquier persona, y mucho más en un contexto como el actual. La industria alimenticia ha incurrido en una serie de malas prácticas cuyo resultado es la peligrosa escalada de enfermedades como la obesidad o la diabetes, y la fit food puede ser la solución.

¿Qué es el fit food market?

Fit food comenzó siendo un término propio del mundo del deporte, ya que se asociaba directamente con todas aquellas dietas cuyas características tenían como objetivo la mejora del rendimiento físico.

La relación entre la alimentación y las capacidades deportivas es evidente, así que la adaptación de la dieta a las necesidades y exigencias personales se convirtió en prácticamente una obligación para cualquier atleta profesional. Hoy en día, no existe ningún deportista de élite cuya alimentación no esté absolutamente controlada por profesionales expertos en la materia. Es más, dicho fenómeno se está extendiendo a más y más personas, empezando por aficionados al deporte y avanzando por toda la sociedad.

El desarrollo de fit food spain

El sector de la alimentación saludable actual tiene poco que ver con los primeros pasos de dicha disciplina, debido a la tremenda evolución que ha experimentado en los últimos años.

Para entender estos cambios tan profundos, es necesario hablar sobre uno de los aspectos más importantes que surgieron con el boom del fitness: el interés de cientos de miles de nuevos aficionados, que dirigieron sus miradas hacia la nutrición deportiva y la suplementación.

Obviamente, un aumento tan exponencial de la demanda tuvo dos efectos inmediatos: por un lado, surgieron nuevas empresas y las ya existentes incrementaron su producción; y por el otro, los beneficios crecieron.

El siguiente paso fue adaptar los catálogos de fit food a las nuevas necesidades, cuyas características suponían un cambio radical en la filosofía productiva de la nutrición deportiva clásica. Si en sus inicios, esta industria estaba dirigida específicamente a los deportistas profesionales de primer nivel, ahora tiene que cubrir un espectro de población infinitamente más amplio. Esta modificación no es solo cuantitativa, ya que no vale con aumentar la cantidad de productos ofrecidos, sino que afecta directamente al tipo de artículos que se fabrican.

Los nuevos aficionados a las dietas deportivas no se ganan la vida con su forma física, simplemente quieren mejorarla por motivación personal. Por ello, su disposición a sacrificarse y renunciar a ciertos placeres gastronómicos es mucho menor que la de los atletas de élite, cuya fuerza de voluntad les hace dejar de lado sus gustos personales en favor del rendimiento deportivo. Así, las compañías tuvieron que cambiar sus catálogos, introduciendo en ellos alternativas saludables para todo tipo de comidas con el objetivo de atraer a más y más personas.

Fit Food Market

Eliminar esa barrera que se producía cuando algunos interesados en mejorar su alimentación empezaban a ser conscientes de que tendrían que hacer muchos sacrificios fue absolutamente clave. Para lograrlo, surgieron productos tan valiosos como las salsas y los siropes sin calorías, las chocolatinas ecológicas, los snacks salados proteicos, las hamburguesas bajas en grasas y un interminable etcétera que hacía compatible casi cualquier comida con una dieta saludable o deportiva.

¿Cómo tomar fit food?

Con el origen en esa necesidad de apertura al gran público que ya se ha explicado, el mercado de fit food Spain ha llegado a un punto en el que es difícil encontrar un tipo de comida que no tenga ya su alternativa saludable. Además, han surgido varias categorías dentro de esta industria, cada una de ellas dirigida a un tipo de población en concreto. Dos buenos ejemplos son los alimentos proteicos, que reducen la presencia de elementos como las grasas o los azúcares y aumentan las proteínas, y la alimentación ecológica, cuyo compromiso con el respeto al medioambiente se está convirtiendo en una condición tremendamente valiosa para cualquier empresa.

Gracias a esta enorme variedad alcanzada por el sector de la alimentación saludable, las formas de empezar a cambiar tu dieta por una mucho más sana son múltiples. Dependiendo de tus gustos, tus metas y tus características personales, puedes elegir entre opciones diversas.