Filtrar por:

Marca
mas... menos
Precio
1 49
SABOR
mas... menos
Filtrar

Comprar ENDURANCE Online

Los mejores productos de la categoría endurance en nuestra web. Gran variedad de productos al mejor precio. Regalos garantizados en pedidos superiores a 20 €.

¿Qué es Endurance?

La definición de la palabra endurace es muy relativa y abierta pues en ella se pueden englobar numerosas actividades físicas como pueden ser el ciclismo, la natación, el running, el triatlón, ironman y ultaman. Como definición se corresponde con la palabra resistencia, derivada de su traducción al inglés, los deportes de resistencia son aquellos en los que se realiza el entrenamiento funcional de alta intensidad que priorizan mejorar los aspectos del corredor sin dejar de lado el tren superior, el endurance es un entrenamiento de la carrera que está basado en el PaleoWODS. 

Endurance

Dentro de nuestra categoría de endurance podremos observar numerosos complementos y suplementos deportivos que están destinados a mejorar e incrementar nuestra resistencia de manera que nos permita mejorar nuestra resistencia como atributo principal. Actualmente esta modalidad está en pleno crecimiento, pues aparte de las modalidades anteriormente comentadas podemos ver la adaptación de muchos entrenamientos orientados a dirigirse a entrenar la resistencia de nuestro cuerpo y organismo así como de llevarnos al límite de nuestro esfuerzo físico y mental.

Beneficios de Endurance

La práctica de estos ejercicios y deportes de resistencia, nos aportan numerosas ventajas y beneficios, ya que mejoran la capacidad cardiovascular y nuestra potencia y velocidad, también los deportes de endurance son muy efectivos para la quema de grasas y la pérdida de peso así como para mantenernos en buena forma.

La práctica de estos ejercicios nos proporcionará una notable mejora de nuestro cuerpo en nuestra capacidad de resistencia, favoreciendo y potenciando la circulación cardiovascular, así como la quema de grasas, y sobre todo en la clase por grupos fortalecerá nuestro trabajo en equipo así como la consecución de un estado de óptimo de ánimo.

Cuando hablamos de endurance, estamos hablando de un tipo de entrenamiento en el que se trabaja la resistencia, al trabajar con el endurance prevenimos las lesiones de todo tipo además de conseguir una mejor respuesta neuroendocrina, nuestro cuerpo produce más hormonas por lo que habrá una mejor recuperación y rendimiento en el deporte.

Entrenamientos endurance en el crossfit

Este tipo de entrenamientos no se limitan solo al crossfit, es frecuente que se orienten a todo tipos de deportistas desde atletas de running a ciclistas y nadadores, en un programa o entrenamiento de crossfit podemos encontrarnos con numerosos ejercicios en lo se trabajan con los siguientes ejercicios:

Aeróbicos: Ejercicios en donde lo que se trabaja es la quema de grasas, la musculatura y la resistencia aerobica, mediante la realización de ejercicios de intensidad moderada, en donde los descansos son menores y más cortos.

Velocidad: Suelen ser entrenamientos con distancias inferiores a los 50-60 segundos, los cuales se ejecutan con una intensidad extrema con el fin de lograr que haya una contracción más rápida de las fibras musculares, desarrollando así una mayor resistencia.

Fuerza: Son ejercicios de bajo volumen con unos intervalos de alta intensidad, en combinación de movimientos explosivos con el objetivo de desarrollar más fibras musculares.

Vo2 Max: Suelen estar constituidos con ejercicios de entrenamiento con menos volumen y distancias más cortas pero igual de intensas, habiendo descansos entre las repeticiones.

¿Qué es una clase de endurance?

Una clase de endurace es una práctica de actividad física cardiovascular, muscular y de resistencia, que está constituida por 4 etapas, que son el calentamiento, el estiramiento, los intervalos y el enfriamiento.

En el calentamiento procederemos a realizar ejercicios cardiovasculares que nos ayudan a preparar el cuerpo y los músculos para la realización de los ejercicios, suelen ser ejercicios de unos 2 minutos de duración, con pequeños descanso de unos 20 segundos, el calentamiento suele durar en torno a 7 minutos, para posteriormente realizar la fase de estiramiento. En la fase de estiramiento, procederemos a estirar todas las partes del cuerpo desde nuestro cuello y cabeza hasta los dedos de los pies. Una vez finalizado el estas dos fases, procederemos a la realización de los intervalos que están constituidos por ejercicios muy intensos que llevan al máximo nuestro esfuerzo físico y mental, estos ejercicios van seguidos de descansos muy cortos de en torna a 15-20 segundos, los ejercicios de los intervalos pueden complementarse y modificarse en función de las partes del cuerpo en las que queramos centrarnos más, aunque en la mayoría de ocasiones, todos los ejercicios se complementan entre sí, estas clases son guiadas por un instructor que guía a los integrantes del grupo, una vez finalizados los ejercicios es necesario pasar a la fase de enfriamiento, en donde volveremos a estirar nuevamente nuestro cuerpo para evitar posibles lesiones y tirones.

¿Qué son los deportes endurance?

Podemos establecer que los deportes endurance son todos aquellos que implican deportes de resistencia, como pueden ser el running, la natación, el ciclismo, o la combinación de estos tres como ocurre en el triatlón.

Los deportes líderes de la ultra-resistencia son el ironman y el ultraman, pues son en donde más al límite llevan nuestras capacidades.

¿Cuáles son las 10 habilidades físicas en los deportes endurance?

Las habilidades que se pueden desarrollar durante la práctica de deportes de endurance son la resistencia cardiovascular/respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, precisión y equilibrio.

¿Cómo mejorar nuestro rendimiento en el CrossFit?

Es fundamental llevar una alimentación equilibrada y saludable, que este acorde con las actividades que realizamos, también es primordial dormir lo suficiente y hacerlo bien, al igual que debemos de perfeccionar la técnica en la realización de nuestros entrenamientos para evitar las lesiones y por último, superarse a sí mismo, poniéndonos metes e ir superándolas.

¿Cuánto se tarda en ponerse en forma con el endurance crossfit?

Con la realización de 3 clases a la semana, cualquier individuo puede empezar a notar los resultados del ejercicio a las aproximadamente 3 semanas de su realización.

¿Cuántas clases de crossfit se recomiendan hacer a la semana?

La frecuencia óptima de entrenamiento es de 2 a 3 días a la semana, aunque si lo que queremos es aumentar la frecuencia óptima de gananancias se recomienda ir o realizar de 3 a 4 veces por semana, sin repetir los ejercicios más de 2 o 3 veces

Codigo regalo bienvenida

Disponible para clientes nuevos, solo particulares para pedidos superiores a 20 €.

Y si quieres, apuntante a nuestro newsletter. Recibirás promociones, no spam.