Filtrar por:

Marca
mas... menos
Precio
32 79
SABOR
mas... menos
Filtrar

Comprar VACUNO Online

La proteína de vacuno es una excelente fuente proteica para todas las personas que quieran mantener y construir masa muscular. 

Es una fuente muy completa de aminoácidos con un valor biológico muy alto, tanto esenciales como no esenciales. Además, son de alta digestibilidad y que su aminograma sea tan completo. Una proteína hidrolizada es aquella que ha sido pre digerida mediante un proceso de hidrólisis enzimática o química para facilitar su asimilación o modificar sus propiedades funcionales. Aporta cantidades significativas de BCAA (aminoácidos ramificados_) valina, isoleucina y leucina. 

Numerosos estudios demuestran que los hidrolizados de proteínas que contienen mayormente di y tripéptidos son absorbidos con mayor velocidad que los aminoácidos libres y que las proteínas intactas.

No solo se utiliza el proceso de hidrolizado en proteínas procedentes de la carne de vacuno, también es utilizado con otros tipos de proteína (suero, caseína, soja, etc…)

El hidrolizado fracciona en pequeñas cadenas de aminoácidos denominadas péptidos.

Se produce a través de los pasos de hidrólisis y filtración, seguidos de un secado final por aspersión.

Para saber de donde se ha obtenido este tipo de proteína y asegurarse unos estándares de calidad: debe presentar niveles altos de ácido glutámico y leucina, lo que indicará que ha sido obtenida del tejido magro del animal, en cambio, unos niveles altos de glicina, prolina y arginina nos advertirán acerca de que esta proteína se ha obtenido del tejido conjuntivo y que es de menor calidad. 

La principal desventaja de la proteína hidrolizada de vacuno es que tiene un precio mayor en comparación a la proteína obtenida de otras fuentes. Su sabor puede ser algo más amargo en comparación con otras. 

Es conveniente elegir una proteína hidrolizada que posea certificaciones de calidad, tales como BMP (Buenas Prácticas de Manufactura), ISO 9001 Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control. Estas acreditaciones implican que el producto es inocuo y respeta los máximos estándares de calidad.

¿Cuáles son sus características más importantes? 

  • Alta velocidad de absorción: al estar producido mediante hidrolisis favorece la digestión y solubilidad de la proteína. Gracias al tratamiento al que se somete el producto, las complejas estructuras proteicas se simplifican, liberando péptidos y aminoácidos disponibles para su absorción inmediata. 
  • Son proteínas de alto valor biológico: la carne es una de las mejores fuentes de proteínas que pueden ser consumidas por y para la ganancia de masa muscular. Contiene los 9 aminoácidos esenciales. Es de alto valor biológico. 
  • No provocahinchazón al consumirla: no contiene lactosa, el principal agente que provoca hinchazón en las personas, que ese encuentra en las proteínas derivadas de suero de leche, por ejemplo, Whey. Se encuentra en cantidad reducida o de manera inexistente en los aislados e hidrolizados. Además, la proteína de la carne devacuno se digiere en el estómago en lugar de en los intestinos.

¿Qué beneficios tiene la proteína de vacuno?

  • Es una proteína de alto biológico. Tiene en su composición los 9 aminoácidos esenciales, es decir, aquellos que el organismo no puede sintetizar por sí mismo, sino que tiene que ser introducidos mediante la dieta.
  • Contribuye a mantener la masa muscular durante la perdida de grasa.
  • Es el macronutriente encargado de reparar los tejidos y desarrollar la masa muscular. Síntesis proteica. Ayudan a acelerar la recuperación muscular.
  • Es el macronutriente que más saciedad aporta.
  • No contiene lactosa, es apto para intolerantes y alérgicos a la leche.
  • Es rica en vitaminas B6 y B12, potasio, hierro, zinc y magnesio.
  • Contiene cantidades destacadas de creatina, l-carnitina y ácido linoléico conjugado (CLA).
  • Los péptidos que surgen a partir de la hidrólisis pueden poseer propiedades hipocolesterolemiantes, antioxidantes, digestivas, hipotensoras e inmunoestimulantes.

¿Cuánto se tarda en digerir un hidrolizado? 

El tiempo de digestión de un hidrolizado (sea cual sea la fuente proteica) es mucho menor que el tiempo de digestión utilizado para digerir otro tipo de fuente: 

  • Hidrolizado de suero de leche la leche desnatada tarda alrededor de 90 min en digerirse, es normal que tarde en torno a 30 min.
  • Hidrolizado de proteína de vacuno: Sin más datos que los que nos aportan los fabricantes habituales, sólo podemos decir que tardan menos de 3 horas en digerirse. Suponiendo un grado muy alto de hidrólisis (en torno al 40%), esto sería un tiempo de 1h ó 1h 30min.

¿Cómo tomar proteína de vacuno?

La manera más común para tomar la proteína de vacuno suele ser disuelta en agua o en leche la cantidad del líquido dependerá de los gustos y preferencias de cada persona.

Dependiendo del fabricante darán unas instrucciones concretas para el producto se suele recomendar mezclar con una media de entre 200 y 500 mililitros

Otra opción es mezclarlo con otros productos como yogur o queso batido también podemos combinarlo con frutos secos cremas de cacahuetes avellanas etcétera o con cereales por ejemplo con avena

Además, dado el crecimiento del mercado y las tendencias en estos últimos años podemos encontrar una gran variedad de sabores y variantes acorde a nuestros gustos.

Por ejemplo, chocolate, chocolate blanco, cookies and cream, vainilla…

¿Quién puede tomar proteína de vacuno?

Puede tomar este tipo de proteína:

  • Las personas que tengan como objetivo ganar masa muscular, aquellas que quieran perder grasa, mejorar su composición corporal.
  • Es apta para intolerantes a la lactosa, y/o alérgicos a la leche. 
  • No es apto para veganos ni vegetarianos, ya que su fuente de procedencia es de origen animal.

¿Cuándo tomar proteína de vacuno? 

Puede tomarse en cualquier momento del día que se necesite un aporte proteico para llegar a los requerimientos totales. 

  • Antes del entrenamiento: para asegurarnos que durante los entrenamientos están los aminoácidos disponibles en el organismo y mantener la masa muscular.
  • Después del entrenamiento: para reparar los tejidos dañados durante el entrenamiento, así como construir nueva masa muscular. Estimula la síntesis proteica.

¿Cuánta proteína tengo que tomar al día?

  • Deportistas o personas que realicen entrenamientos de fuerza: tomar entre 1,5 y 2,2 g/kg de peso corporal.
  • Personas que realizan actividad física moderada: entre 1-1,5 g/kg de peso sería suficiente.
  • Si eres una persona sedentaria que busque el mantenimiento, 0,8 g/kg de peso bastaría.

Codigo regalo bienvenida

Disponible para clientes nuevos, solo particulares para pedidos superiores a 20 €.

Y si quieres, apuntante a nuestro newsletter. Recibirás promociones, no spam.