La melatonina es una molécula esencial para la vida tal cómo la concebimos. En este sentido, de forma natural, la melatonina aparece en la mayoría de mamíferos siendo esta la que controla gran parte de los procesos vitales que les rodean.
Este producto está compuesto por melatonina con dos tipos de liberación, una liberación rápida y una liberación sostenida, una fórmula vanguardista respecto a las actuales del mercado que garantizará tu descanso.
Dentro de las funciones que la melatonina desempeña, encontramos algunas tan importantes como el correcto funcionamiento de los ritmos circadianos, la regulación de los ciclos de sueño y vigilia, el control energético y de la glucemia y un marcado efecto reductor del estrés oxidativo.
De esta forma, un organismo en gran medida descansa por la noche gracias a que la oscuridad genera producción de melatonina y la luz solar la aclara, consiguiendo que tengamos unas marcadas horas de descanso y reparación y unas horas de actividad marcadas por la exposición al sol.
Por tanto, la melatonina es un fuerte aliado en la lucha contra el insomnio y los problemas derivados de una mala calidad y cantidad del sueño de forma que, la suplementación con melatonina ayudará a unos niveles mayores de la misma consiguiendo un sueño profundo y sostenido.
Sin embargo, respecto a los suplementos de melatonina, muchas de las fórmulas producidas actualmente cuentan con una liberación incorrecta, siendo esta demasiado rápida, generando un pico en la sangre a mitad de la noche, que finalmente nos ocasiona un despertar antes de tiempo, lo que implica que no descansemos.
Por otro lado, las concentraciones demasiado altas o el uso de algunas fórmulas de melatonina de liberación sostenida pueden provocar somnolencia diurna y sensación de resaca debido a que su eliminación de la sangre es demasiado sostenida, estando presente en sangre durante el día, cuando debemos estar despiertos y expuestos a la luz.
De esta manera, esta formulación de liberación híbrida (liberación rápida y liberación sostenida) será capaz de ayudarnos a conseguir un descanso eficaz sin efectos negativos, gracias a que combina lo mejor de ambos tipos de melatonina, al contrario que otros suplementos actualmente comercializados que lejos de mejorar el descanso, pueden llegar a empeorarlo.
Además, la melatonina es un suplemento muy seguro y con amplia evidencia científica detrás, la cual crece día a día, hasta el punto de ser uno de los suplementos más estudiados comercializados y una gran ayuda en la mejora de la calidad de vida y la salud de la población.
De esta forma, el consumo de Hybrid Melatonin te asegurará un descanso eficiente sin desajustes ni efectos secundarios, mejorando tu estado de salud y del sueño.
Consumir 1,8 mg de melatonina (1 cápsula) 40 minutos antes de dormir un par de horas tras la cena.