Prolonged Release Melatonin es un complemento a base de melatonina de liberación prolongada que favorece el sueño y la mejora del descanso de manera natural.
La melatonina es una hormona que se produce en horas cercanas al sueño, de manera natural que se encarga de regular el sueño, así como los ritmos circadianos. La melatonina es un fuerte aliado en la lucha contra el insomnio y los problemas derivados de una mala calidad y cantidad del sueño.
En la actualidad, existen un gran número de factores que limitan la segregación de melatonina, como un abuso de cafeína, la exposición prolongada a luces azules o la falta de nutrientes.
Prolonged Release Melatonin cuenta con la característica de que la melatonina empleada en su composición es de sostenida combinada con liberación rápida. De este modo, contaremos con un pico inicial, reduciendo el tiempo necesario para conciliar el sueño y, mejorando también el descanso durante toda la noche por la liberación prolongada. Cuenta con un efecto de hasta 8 horas.
Este tipo de melatonina está recomendada para las personas que no les cueste dormirse en un primer momento, pero si mantener el sueño a lo largo de la noche, por ejemplo, aquellas que se despierten numerosas veces y que por las mañanas se sientan cansados y fatigados. También es ideal para las personas que quieran mejorar la calidad total de su sueño y busquen un suplemento natural.
La suplementación con melatonina, aporta un gran número de beneficios:
Las dosis seguras de melatonina recomendadas son una media de 1,8-1,9 miligramos, aunque pueden aumentarse o disminuirse en cantidades como 0,5 miligramos y 5 miligramos.
Para establecer una dosis adecuada, hay que considerar diversos factores como la tolerancia, sensibilidad de cada persona etc. La tolerancia a la melatonina es muy poco frecuente.
Consumir 1,8 mg de melatonina (1 cápsula) 40 minutos antes de dormir un par de horas tras la cena.