Facebook ads

Filtrar por:

Marca
mas... menos
Precio
1 110
SABOR
mas... menos
FORMATO
mas... menos
Filtrar

Comprar CONCENTRADO SUERO Online

El suero de leche es un tipo de proteína derivada de la leche que obtendremos según el nivel de procesamiento de el suero producido.

En este procesamiento obtenemos tres tipos de proteína: el aislado de suero, el concentrado de suero y el hidrolizado de suero

El concentrado de leche es uno de los formatos más básicos para consumir proteína, así como una de las más económicas. Tiene entre el 25 y el 89% de concentración proteica (por lo que por 100 gramos de producto tienes entre 25 y 89 gramos de proteína). Mayoritariamente suele estar en torno al 80%. 

La proteína de suero de leche se considera de alto valor biológico, ya que contiene los 9 aminoácidos esenciales. Existen un total de 20 aminoácidos. Los esenciales son aquellos que el organismo no puede producir por sí mismo y tiene que ser administrados mediante la dieta. 

Es la fuente más rica en BCAAs (Aminoácidos de cadena ramificada de origen natural).

Para su obtención se somete al suero de leche (la parte acuosa de la leche que se separa del cuajo al fabricar otros derivados lácteos) a un proceso de filtrado menor que en un hidrolizado o aislado de proteína, separando parte de las grasas e hidratos de carbono. Tiene un contenido algo mayor en estos dos macronutrientes, así como lactosa, por lo que no es apta para intolerantes. Dicho suero sigue una serie de pasos o procesos hasta lograr presentar una condición con la que poder ser consumida. De igual modo, se utiliza en otros productos como proteicos como barritas, muffins etc.

Los concentrados se emplean para recuperar la musculatura después de cada sesión de entrenamiento (normalmente en etapas de mantenimiento o volumen muscular) mientras que los aislados de suero están recomendados en épocas de definición, en los cuales se tienen en cuenta cada gramo de grasas y carbohidratos de la dieta y por lo que podría haber opciones más interesantes. 

¿Cuáles son los beneficios de consumir un concentrado se suero de leche?

    • Aportan una fuente de proteínas de alta calidad, contienen todos los aminoácidos esenciales: son de alto valor biológico. Contribuye a la síntesis proteica. 
    • Versatilidad: podemos hacer recetas, consumir en batido, mezclarlo con otros productos, por ejemplo, yogur, queso batido etc.
    • Aporta el macronutriente encargado de mantener, construir y reparar la masa muscular. Es fundamental para su desarrollo.
    • Elevar los niveles de glutatión, uno de los antioxidantes más potentes que dispone el organismo.
    • Incrementar la función y el mantenimiento correcto del sistema inmunológico.
  • Generan sensación de saciedad.

¿Cómo se obtiene esta proteína?

Primero, se realiza un proceso de precalentamiento de la leche. Después, se calienta el queso y se le añade un ácido para bajar el PH del líquido y coagular la caseína de la leche. Este ácido es una enzima compleja producida en el estómago de los animales que contiene quimosina y que facilita la digestión de la leche.

Una vez la caseína se ha coagulado, se extrae del líquido restante y ya solamente queda la proteína de suero. Posteriormente, esta proteína líquida pasa por un proceso de secado para transformarla en polvo, que es la forma en la que la proteína Whey es vendida en el mercado.

En algunos casos este polvo puede pasar por otra fase conocida como intercambio iónico donde se filtran las grasas y carbohidratos restantes para producir una proteína más pura.

Se añaden en caso de no ser una proteína sabor neutro, el sabor correspondiente. 

¿Qué proteína es mejor caseína o concentrado de leche?

No existe una respuesta correcta a esta pregunta. Ambas son correctas y elegir una u otra dependerá de tus gustos, preferencias, y objetivos.

Las principales diferencias entre la caseína y una proteína de concentrado de leche son las siguientes:

La liberación de los aminoácidos: en una Whey los primeros aminoácidos empiezan a liberarse trascurridos un periodo de entre 20 y 30 minutos, siendo la cantidad por hora de entre 8 y 10 gramos. En la caseína la liberación por hora es de 6 a 8 gramos.

La digestión de la caseína es lenta, la proteína de Whey, al contrario, se digiere rápidamente. No habría ningún problema ni interferencia si decidiéramos combinar las dos

¿Cuál es la diferencia entre una proteína Whey y un aislado?

La principal diferencia entre una proteína de concentrado de leche y un aislado es que la proteína aislada es más pura es decir cuenta con niveles mucho menores de lactosa siendo apta para intolerantes a ella, así como la cantidad de grasa. 

La proteína aislada suele tener un precio ligeramente superior que la proteína concentrada ya que tiene que pasar por un número mayor de procesos para ser obtenida.

La proteína de concentrado (whey) se extrae en ese primer proceso de separación del suero y grasa de la leche. Su precio es menor. Su contenido en lactosa es mayor, por lo que no es apta para intolerantes.

¿Cómo tomar concentrado de suero?

La manera más común para tomar el concentrado de suero suele ser disuelta en agua o en leche la cantidad del líquido dependerá de los gustos y preferencias de cada persona.

Dependiendo del fabricante darán unas instrucciones concretas para el producto se suele recomendar mezclar con una media de entre 200 y 500 mililitros

Otra opción es mezclarlo con otros productos como yogur o queso batido también podemos combinarlo con frutos secos cremas de cacahuetes avellanas etcétera o con cereales por ejemplo con avena

Además, dado el crecimiento del mercado y las tendencias en estos últimos años podemos encontrar una gran variedad de sabores y variantes acorde a nuestros gustos.

Por ejemplo, chocolate, chocolate blanco, cookies and cream, vainilla…

¿Quién puede tomar Proteína de Suero Whey?

Puede tomar este tipo de proteína:

Las personas que tengan como objetivo ganar masa muscular, aquellas que quieran perder grasa, mejorar su composición corporal.

Se recomienda a cualquier tipo de atleta que no presente ninguna alergia o intolerancia hacia la leche ya que contribuye en la recuperación tras los entrenamientos.

¿Cuándo tomar proteína concentrada? 

Puede tomarse en cualquier momento del día que se necesite un aporte proteico para llegar a los requerimientos totales. 

  • Antes del entrenamiento: para asegurarnos que durante los entrenamientos están los aminoácidos disponibles en el organismo y mantener la masa muscular.
  • Después del entrenamiento: para reparar los tejidos dañados durante el entrenamiento, así como construir nueva masa muscular. 

¿Cuánta proteína tengo que tomar al día?

  • Deportistas o personas que entrenen fuerza: tomar entre 1,5 y 2,2 g/kg de peso corporal.
  • Personas que realizan actividad física moderada: entre 1-1,5 g/kg de peso sería suficiente.
  • Si eres una persona sedentaria que busque el mantenimiento, 0,8 g/kg de peso bastaría.

Codigo regalo bienvenida

Disponible para clientes nuevos, solo particulares para pedidos superiores a 20 €.

Y si quieres, apuntante a nuestro newsletter. Recibirás promociones, no spam.